Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo
Durante la madrugada y a primera hora de este domingo, el heroico Cuerpo de Bomberos sofocó tres incendios en distintos puntos de la ciudad; dos sucedieron en casa habitación y uno en un lote baldío.
Aproximadamente a las 02:30 horas del domingo se realizó el reporte al número de emergencias 911, el cual alertaba de un incendio en un lote baldío en la colonia Jardines de Cancún, lugar hasta el que llegaron los bomberos para sofocar el siniestro.
Posteriormente, a las 06:23 horas se realizó otra alerta a dicho número de emergencia, donde se daba a conocer que en el asentamiento Valle Verde, se consumía por las llamas una casa habitación en la cual habitaba un indigente, por lo que el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, se apersonó para contener el fuego y rescatar un cachorro que habían dejado en el interior.
A las 08:00 horas se tomó conocimiento del incendio suscitado una casa de la colonia Villa de Guadalupe, donde los inquilinos prendieron fuego a la basura y la dejaron la noche completa, por lo que las llamas alcanzaron un tejaban de madera de 4×3 metros y una pared de madera con un colchón haciendo división, no hubo lesionados.