Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) debe mantenerse en permanente vigilancia en todas y cada una de las calles de la ciudad, así lo pidió el alcalde, Alfredo Herrera Duenweg.
La mañana de ayer el jefe de la comuna sostuvo el acostumbrado encuentro con los medios de información, ahí destacó el incremento de ciudadanos que tiene la percepción de una mejor seguridad pública en la ciudad.
Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a marzo del presente año.
En este documento destaca la reducción en la percepción de inseguridad de los duranguenses al haber pasado del 52.3 por ciento al 48.3 por ciento.
El alcalde destacó los resultados de la medición del Inegi y aprovechó para exhortar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública a mantener el ritmo en la vigilancia de las calles e implementación de operativos destinados a la prevención del delito y las faltas administrativas.
Mencionó además que se destinarán recursos de manera extraordinaria para la atención del problema de la drogadicción y alcoholismo, a través de la gestión realizada ante el gobierno federal el cual otorgó recursos económicos para ese propósito.