Doble triunfo

Mar 18, 2017 / 16:54 pm

TRIATLÓN PACIFICO

Álvarez y Martínez se colocaron en el podio dentro de las categorías juveniles

Por Ángel Castillo

Mazatlán, Sin.

Contexto de Durango está en el Triatlón Pacifico, con el objetivo de seguir a nuestros triatletas, pero también como uno de los patrocinadores de la décimo sexta edición de este evento deportivo, que reúne en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, a más de mil triatletas de diferentes partes de la república mexicana.

 

DURANGO YA GANÓ

Dos jóvenes triatletas ya lograron quedarse con las primeras posiciones en la actividad de este viernes, cuando se realizaron las competencias infantiles y juveniles, fueron dentro de la categoría 14 y 15 años, en donde los triatletas duranguenses lograron quedarse con un lugar en el podio.

 

TOÑO TRIUNFÓ

El primero de los jóvenes que consiguió quedarse con la victoria fue Antonio Martínez Contreras, quien logró terminar en la primera posición de su categoría, en un triatlón donde tuvo que venir de atrás principalmente en la etapa de natación, pero que al final fue contundente y logró quedarse con el triunfo.

 

SU DESEMPEÑO

El joven Martínez Contreras, logró dejar el agua en un tiempo de 4.39 minutos, lo cual le valió salir en la cuarta posición a la zona de transición, en donde logró tomar 54 segundos para cambiar los googles, el casco y la bicicleta, y salir a pedalear la distancia pactada para su categoría.

En la bicicleta logró tomar la punta casi de inmediato, al cronometrar un tiempo de 16:00 minutos y con ello superar al representante de Jalisco, Toño tuvo una ligera desventaja ya que su bicicleta se encontraba al inicio de la zona de transición, mientras que su rival la tenía hasta el final cerca de la salida a la etapa de carrera, lo cual provocó que la ventaja de Martínez se desvaneciera.

Sin embargo en la carrera, Toño fue contundente y si bien no sacó una ventaja de inmediato en los últimos metros corrió para terminar en un tiempo de 8.29 minutos por 8.37 de su rival jalisciense, de tal manera que Martínez cruzó la meta en la primera posición con un tiempo total de 30.37 minutos.

 

LA REINA

Marcela llegó con una etiqueta de favorita al Triatlón Pacífico, luego de que en ediciones anteriores lograra llevarse la victoria en las categorías infantiles, sin embargo por primera ocasión se enfrentó a la categoría 14 y 15 años, en donde Álvarez Solís logro tener una gran actuación principalmente en la carrera.

 

DE MENOS A MÁS

Marce dejó el agua en el octavo puesto de la competencia con una distancia de 23 segundos con respecto a la ganadora del triatlón, la duranguense completó esta etapa en un tiempo de 5.28 minutos, para después tomarse un total de 58 segundos en la zona de transición.

Para la etapa de ciclismo, quien está llamada a ser la nueva figura de este deporte por Durango logró terminar en 18.36 minutos, y además remontar cuatro lugares para colocarse en el cuarto sitio al salir a la etapa de carrera.

Pero fue en la carrera pedestre, cuando Marcela mostró su talento y velocidad al remontar más lugares y terminar en el segundo puesto del triatlón pacifico 2017, con un tiempo de 35.16 minutos.

 

OTRAS NOTICIAS

Llega grúa al Imdem para atender espacios deportivos

Ene 12, 2019 / 19:18 pm
-Las primeras peticiones de mejoramiento en la iluminación que atenderá el Instituto Municipal de...[+]

La NASA invita a Curry a visitarlos tras negar…

Dic 12, 2018 / 13:25 pm
La NASA espera poder mostrarle a Curry pruebas de que el hombre llegó a la luna, incluyendo piedra...[+]

Rompen los muros de su cabeza

Mar 26, 2018 / 8:12 am
Mazatlán, Sin Tal como lo dice su nombre, el gimnasio Crossbox organizó el evento Breaking ...[+]

Año 2018, de extremas alturas para Adriana Jiménez

Ene 15, 2018 / 8:40 am
CLAVADOS La subcampeona mundial de clavados retomó entrenamientos en el CNAR Conade Ci...[+]

Ávila al panamericano

Nov 1, 2017 / 12:18 pm
AJEDREZ La reina duranguense hoy comienza su participación en el Campeonato Panamericano Sub 20 ...[+]

Fotonota

Dic 6, 2018 / 20:13 pm
Cuatro atletas y un relevo ingresaron al Salón de la Fama del Atletismo del Instituto Tecnológico ...[+]

Por el 20 aniversario

Sep 6, 2017 / 14:01 pm
RUTA DURANGO - MAZATLÁN 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo la edición 20 de este pase...[+]

Roger Federer gana por tercera vez la Copa Hopman

Ene 5, 2019 / 19:32 pm
En compañía de su compatriota Belinda Bencic, ganaron 2-1 la final contra los alemanes Alexander ...[+]