Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Gerardo Alarcón Nevares fue sentenciado por el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango, por el delito de robo agravado.
Fue el 01 de agosto de 2018, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el gerente del establecimiento comercial denominado “Harrys Burguer Joint” ubicado en el fraccionamiento Lomas del Parque, se percató que una persona desconocida salía de la parte posterior del local.
Alcanzó a ver que llevaba una mochila y cervezas en la mano, luego revisó el interior de su establecimiento y descubrió que le faltaba un cartón de cerveza, un esmeril blanco y un taladro de la marca Black and Decker.
Por temor a que lo fuera a agredir, decidió no enfrentarlo pero sí seguirlo. Observó que se dirigía a una tienda OXXO cuando por el lugar pasó una unidad de la Policía Investigadora de Delitos, de la Fiscalía General del Estado a quienes solicitó su auxilio.
Los agentes lo arrestaron, asegurándole los objetos señalados como robados, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.
En Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además se le impuso una multa por la cantidad de 15 mil 475 pesos.