Dos autos, un infarto, muchas lágrimas y 30 mil emociones en el Maratón de Culiacán

Ene 21, 2019 / 12:02 pm

EL COLOR
Desborda la emoción

Por Ángel Castillo
Culiacán, Sin

Un susto enorme se llevaron los organizadores y todos los presentes en la premiación del Maratón de Culiacán, ya que en el ayuntamiento mientras se realizaba la rifa de los premios en efectivo y de los autos, de pronto se escuchó por parte de la conductora, “un Infarto”, sin embargo y afortunadamente solamente fue un susto.
El corazón de los cinco mil participantes y de los miles de acompañantes palpitó de manera importante desde muy tempranas horas, cuando se realizó el arranque de las cuatro distancias de este evento, afortunadamente la emoción solo quedó en eso, en emoción, que provocó muchas imágenes emotivas.

EL SINALOENSE
Con los acordes típicos de Sinaloa y que por alguna manera hacen que la piel se enchine, arrancó el Maratón de Culiacán, el Sinaloense hizo que los miles de corredores comenzaran a mover las piernas a lo largo dela avenida Álvaro Obregón, un río de personas que tuvo una duración de más de 10 minutos a través de la meta.
La avenida de arranque es de por lo menos seis carriles, en donde cuatro de ellos fueron invadidos por corredores, que al llegar a la primera vuelta de la competencia se atoraron en un cuello de botella que hizo de este río una marea negra interminable.

LOS GRITOS
Durante el gran río de gente, que se alargó hasta que los corredores de cinco kilómetros tomaron un camino diferente, fue ahí en donde los primeros comenzaron a tener un mayor espacio para correr, mientras que en otro río iban los participantes de 10, 21 y 42 kilómetros, en donde era muy difícil rebasar e inclusive correr con un metro de espacio.
Los gritos obviamente no se hicieron esperar, para tratar de divertirse en el recorrido, pero también para animarse en los últimos kilómetros para quienes participaron en las diferentes distancias, pero principalmente para los 5 y 10 kilómetros.

LA PEQUEÑA KIM
Kimberly Coubart de apenas 8 años, se colocó en solitario en la esquina de Álvaro Obraron y Francisco I Madero, Kim con una cartulina hecha por ella que decía “toca para más poder” y con el popular honguito del video de Mario Bross, lo que llamó la atención es que Kim estuvo desde que comenzaron a llegar los corredores de 5 kilómetros y hasta los últimos de 10, casi dos horas animando ella solita, inclusive a quienes ya caminaban rumbo a la meta.
Por parte de los corredores la reacción fue muy tierna, porque no solo tocaban la cartulina, sino algunos pasaban y acariciaban su cabeza, incluso le tomaron algunas fotografías a su paso, hubo quien se detuvo para agradecerle las porras a la pequeña.

CULIACÁN
Así se ha vivido en general el Maratón de Culiacán en su 30 aniversario, en donde los lugareños principalmente mostraron un rostro diferente, un rostro muy hermoso con sus mujeres, pero también un rostro muy amable, muy cordial, desde los restaurantes, hasta la gente en la calle se involucró en esta fiesta deportiva.

LAS RIFAS
Como cada año las rifas fueron el lugar en donde los corredores se dieron cita en un importante número, a la espera de ganarse uno de los 100 premios en efectivo que brinda la organización, pero también con la esperanza de llevarse a casa uno de los autos que se entregaron en esta edición 2019, así finalizo el Maratón Internacional de Culiacán, que esta ingresando a la lista selecta de los mejores del país.

OTRAS NOTICIAS

Trabajará hockey sobre pasto para recuperar su sitio a…

Jul 2, 2019 / 19:25 pm
Durango, Dgo Emiliano Torres Mendoza, entrenador de hockey sobre pasto, de la escuela de esta d...[+]

Durante su estadía en la cárcel, Ronaldinho comparte “carnita…

Mar 11, 2020 / 13:30 pm
Redacción 24 Horas El exjugador brasileño, Ronaldinho Gaúcho realizó una “carnita asad...[+]

Septiembre, inicia con reto

Jul 22, 2019 / 19:20 pm
Multimedios lanzó la convocatoria de ciclismo de montaña para el 1 de septiembre Por Ángel...[+]

Corren los estudiantes

May 24, 2019 / 7:54 am
Los chicos del Colegio de Bachilleres Lomas celebraron haciendo deporte Por Ángel Castillo ...[+]

Dan el primer paso

Dic 10, 2019 / 19:43 pm
Lobos UAD obtiene la primera victoria en la serie de campeonato Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Knicks se desmarcan de Kanter de “temor a ser…

Ene 5, 2019 / 19:45 pm
El departamento de Relaciones Públicas del equipo de Nueva York señala que el pívot no viajará ...[+]

FOTONOTA RAFA JAIME

Abr 9, 2017 / 17:14 pm
Hoy inicia la travesía Rafa Jaime Jaramillo que buscará ser el primer ciego en terminar el Marató...[+]

Paola Espinosa interpondrá demanda por daño moral

Jul 5, 2019 / 13:32 pm
La clavadista olímpica Paola Espinosa informó que interpondrá una demanda por daño moral a quie...[+]