Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Mediante un llamado al número de emergencia 911, se dio conocimiento de dos personas sin vida en el rancho “La Garrapata” ubicado en Villa Ocampo, Dgo., mismos que presentaban heridas por arma de fuego.
El reporte del hallazgo se realizó aproximadamente a las 14:00 horas del 17 de noviembre, donde se señalaba de los cuerpos de Roberto Díaz Payán, de 35 años, con domicilio en la localidad El Ojito, Villa Ocampo y de Mario Alberto Escobar Carvajal de 39 años de edad, domiciliado en Balleza, Chihuahua, a quienes se les determinó que murieron por heridas ocasionadas con arma de fuego.
Hasta dicha ubicación tomó presencia personal de Peritos en criminalística de la Comarca Lagunera, lugar dónde se realizó el embalaje de dos cascos percutidos y uno sin percutir de calibre .22. De igual forma, el agente del Ministerio Público adscrito a Santa María del Oro, ordenó su levantamiento y traslado al anfiteatro de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley.
El Ministerio Público ha integrado la carpeta de investigación y efectivos de la Policía Investigadora de Delitos realizan las primeras entrevistas, a fin de esclarecer este hecho.
De manera extraoficial se informó que uno de los occisos de dedicaba a la ganadería y el otro era albañil.