Dr. Enríquez participó en foro “Retos y oportunidades del Desarrollo Municipal”

Abr 26, 2017 / 0:01 am

  • El Alcalde de Durango se reunió con presidentes municipales en el marco del foro de la AALMAC y CONAMM para establecer las políticas exitosas para el desarrollo municipal.
  • Rafael Núñez Ramírez, Vicepresidente de la CONAMM, reitera su compromiso de trabajar en unidad todos los presidentes municipales.
  • Hermilo Pérez Cabrera, director general de AALMAC, le reconoce al Dr. Enríquez su exitosa gestión por los duranguenses y su convocatoria a la unidad y al trabajo.

El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, participó en el foro “Retos y oportunidades del Desarrollo Municipal”, convocado por el Senado de la República, donde se reunieron distintos presidentes municipales aglutinados en la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), quienes concuerdan con el liderazgo del munícipe duranguense.

 

Los municipios deben estar trabajando en crear programas y acciones en favor de la ciudadanía, en lugar de descalificar el trabajo entre los mismos alcaldes.

 

Rafael Núñez Ramírez, vicepresidente de la CONAMM y alcalde de Texmelucan, Puebla, reiteró su compromiso de trabajar en unidad todos los presidentes municipales, con el objetivo de tener mejores políticas públicas que impacten en el pueblo y las personas que menos tienen.

 

El director general de AALMAC, Hermilo Pérez Cabrera, realizó un reconocimiento al Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera como Presidente de la AALMAC y de la CONAMM, reconociéndole su exitosa gestión por los duranguenses y sus convocatorias a la unidad y al trabajo, por ello le piden continuar con el mismo ritmo para consolidar la agenda municipalista que México requiere.

 

El Edil capitalino exhortó a los presidentes a dejar atrás diferencias ideológicas, a quitarse los colores políticos, porque cuando se gobierna, es para todos y no sólo para unos cuantos o para un reducido grupo de personas.

 

Para Enríquez Herrera es necesario crear nuevos paradigmas en la política mexicana, que permitan avanzar más y contar con mejores formas de gobierno, de administrar los recursos públicos, en lugar de utilizar espacios dentro de una estructura como la CONAMM, para incidir en un tema y descalificar al de a lado.

 

Por ello, el Dr. Enríquez se mantiene firme en buscar las alianzas estratégicas con otras presidencias municipales u entes gubernamentales, que tengan como único fin el bienestar de los ciudadanos, con la mejora de servicios públicos y acciones sociales que impacten a quienes menos tienen.

 

En la actualidad, los ayuntamientos deben apostarle a ejes transversales en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, seguridad pública, medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo social, entre muchos otros.

 

Es urgente contar entre las diferentes visiones de las autoridades con gente preparada y que tenga un enfoque municipalista, para que realmente entienda y pueda resolver los problemas que directamente le atañen, como la falta de agua, la necesidad de electrificación o de algún servicio básico para subsistir.

 

Finalmente, el Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, hizo un llamado a la unión de alcaldes y de políticos mexicanos para ver por el progreso de esta nación, además enfatizó que no se cansará de trabajar arduamente por los intereses de los mexicanos y duranguenses.

OTRAS NOTICIAS

Desarrollo Social apuesta a disminución de hacinamiento

Dic 10, 2019 / 17:25 pm
Se aplicarán programas de cuartos adicionales, especialmente en el medio rural ante la mayor necesi...[+]

Baja ligeramente la confianza del empresariado en México

Dic 5, 2017 / 10:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El sector empresarial en nuestro país atraviesa por un m...[+]

Analizarán cifras de robos en comisiones

May 4, 2017 / 13:53 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante la sesión de la comisión de Seguridad Pública ...[+]

Llevan a cabo Abrigatón 2018

Dic 18, 2018 / 7:38 am
Corporación de rescate SAEM entregó ropa invernal a personas de bajos recursosPor Gaspar Fernánd...[+]

Nombre de Dios sigue creciendo en infraestructura turística

Feb 6, 2019 / 20:30 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El alcalde de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos, d...[+]

Más de 40 juicios orales se desahogaron en el…

Feb 10, 2020 / 10:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Más de 40 juicios orales se desahogaron durante el año 2019 e...[+]

Calderón Luján puso en marcha el coloquio las mujeres…

Mar 11, 2019 / 18:47 pm
Nellie Campobello sigue vigente en cada mujer mexicana En el marco del Día Internacional de...[+]

Remodelarán el acceso principal de la Escuela Preparatoria Nocturna

Abr 10, 2018 / 10:55 am
Durango, Dgo A 45 años de la creación de la escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juár...[+]