Dr. Enríquez participó en foro “Retos y oportunidades del Desarrollo Municipal”

Abr 26, 2017 / 0:01 am

  • El Alcalde de Durango se reunió con presidentes municipales en el marco del foro de la AALMAC y CONAMM para establecer las políticas exitosas para el desarrollo municipal.
  • Rafael Núñez Ramírez, Vicepresidente de la CONAMM, reitera su compromiso de trabajar en unidad todos los presidentes municipales.
  • Hermilo Pérez Cabrera, director general de AALMAC, le reconoce al Dr. Enríquez su exitosa gestión por los duranguenses y su convocatoria a la unidad y al trabajo.

El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, participó en el foro “Retos y oportunidades del Desarrollo Municipal”, convocado por el Senado de la República, donde se reunieron distintos presidentes municipales aglutinados en la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), quienes concuerdan con el liderazgo del munícipe duranguense.

 

Los municipios deben estar trabajando en crear programas y acciones en favor de la ciudadanía, en lugar de descalificar el trabajo entre los mismos alcaldes.

 

Rafael Núñez Ramírez, vicepresidente de la CONAMM y alcalde de Texmelucan, Puebla, reiteró su compromiso de trabajar en unidad todos los presidentes municipales, con el objetivo de tener mejores políticas públicas que impacten en el pueblo y las personas que menos tienen.

 

El director general de AALMAC, Hermilo Pérez Cabrera, realizó un reconocimiento al Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera como Presidente de la AALMAC y de la CONAMM, reconociéndole su exitosa gestión por los duranguenses y sus convocatorias a la unidad y al trabajo, por ello le piden continuar con el mismo ritmo para consolidar la agenda municipalista que México requiere.

 

El Edil capitalino exhortó a los presidentes a dejar atrás diferencias ideológicas, a quitarse los colores políticos, porque cuando se gobierna, es para todos y no sólo para unos cuantos o para un reducido grupo de personas.

 

Para Enríquez Herrera es necesario crear nuevos paradigmas en la política mexicana, que permitan avanzar más y contar con mejores formas de gobierno, de administrar los recursos públicos, en lugar de utilizar espacios dentro de una estructura como la CONAMM, para incidir en un tema y descalificar al de a lado.

 

Por ello, el Dr. Enríquez se mantiene firme en buscar las alianzas estratégicas con otras presidencias municipales u entes gubernamentales, que tengan como único fin el bienestar de los ciudadanos, con la mejora de servicios públicos y acciones sociales que impacten a quienes menos tienen.

 

En la actualidad, los ayuntamientos deben apostarle a ejes transversales en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, seguridad pública, medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo social, entre muchos otros.

 

Es urgente contar entre las diferentes visiones de las autoridades con gente preparada y que tenga un enfoque municipalista, para que realmente entienda y pueda resolver los problemas que directamente le atañen, como la falta de agua, la necesidad de electrificación o de algún servicio básico para subsistir.

 

Finalmente, el Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, hizo un llamado a la unión de alcaldes y de políticos mexicanos para ver por el progreso de esta nación, además enfatizó que no se cansará de trabajar arduamente por los intereses de los mexicanos y duranguenses.

OTRAS NOTICIAS

Firman Pacto de Respeto a Mujeres y Niñas

Ago 25, 2017 / 10:38 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Diversos sectores de la sociedad, firmaron el Pacto por e...[+]

Hay vida económica más allá del TLCAN: Canaco

Oct 17, 2017 / 8:55 am
México no debe dejarse intimidar Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cá...[+]

Se reporta 80 por ciento de ocupación hotelera  

Ago 7, 2019 / 8:33 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Esta ha sido una época positiva para el turismo en Dur...[+]

Durango no se recupera en producción de fierro

Jul 4, 2019 / 8:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los niveles en la producción de fierro se mantienen bajos en...[+]

Entrega Leticia Herrera láminas y leche subsidiada

Nov 1, 2017 / 8:18 am
Gómez Palacio, Dgo Arrancó el programa de apoyos que realizará la Dirección de Desarrollo Socia...[+]

Hipertensión arterial eleva riesgos en invierno: IMSS

Dic 26, 2018 / 17:26 pm
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Durango, manifiestan que...[+]

Salum establece coordinación con paisanos para mejorar la cultura…

Jul 17, 2019 / 8:54 am
Durango, Dgo Con el objetivo de mejorar la cultura vial en Durango, el presidente municipal electo,...[+]

Participación del Ejército dará certeza a ciudadanos: Aispuro

Dic 12, 2017 / 10:37 am
Tendrán los protocolos para respetar los derechos humanos Gobernador participa con comisiones di...[+]