Dra. Ana Beatriz González amplia campaña de colecta de medicamento

Jun 9, 2017 / 23:28 pm

  • Sociedad duranguense puede sumarse a este gran proyecto de donación de medicinas no caducas llevándolas a los albergues y edificios del DIF Municipal.
  • Presidenta de DIF Municipal Durango exhorta a la ciudadanía y personal del Ayuntamiento a continuar con las donaciones.
  • Se recolectan más de tres mil muestras de medicamento no caducado.

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios asistenciales y médicos a cada uno de los sectores sociales vulnerables de nuestro municipio, gracias a la participación de la ciudadanía en general y del personal de las diferentes dependencias del ayuntamiento, el DIF Municipal Durango a través de la campaña “Medicatón” ha logrado recaudar más de tres mil muestras de medicamento, mismo que será otorgado por el personal médico en las brigadas de salud que coordina esta dependencia.

 

La Presidenta de DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, expresó que esta es una estrategia que se ha implementado con el fin de sumar a la sociedad en la función de los programas asistenciales del actual Gobierno Ciudadano, a través de la donación de medicamento no caducado en apoyo a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para la compra de medicina o que no tienen acceso a los servicios básicos de salud.

 

Esta campaña de colecta de medicamento se ampliará los siguientes meses, por lo que González Carranza hizo nuevamente un exhorto a toda la sociedad duranguense a sumarse a este gran proyecto de donación de medicinas no caducas y que ya no se usen en los hogares, llevándolas a los diferentes edificios del Ayuntamiento capitalino y albergues que coordina DIF Municipal, con lo que se dará una muestra del gran humanismo y solidaridad que nos caracteriza a los que habitamos este municipio al apoyar a los más desprotegidos.

 

Explicó también que la respuesta de la ciudadanía rebasó la expectativa prevista, por lo cual desde el mes pasado se activó una serie de brigadas médicas en colonias y poblados donde se ha estado otorgando dicho medicamento de forma gratuita a cada una de las personas que así lo requieran, logrando atender a más de cuatro mil beneficiarios con esta dinámica de apoyo y promoción de la salud.

 

Finalmente, la titular del sistema asistencialista en el municipio, mencionó que continuará fomentando este tipo de actividades o programas de forma permanente en este Gobierno Ciudadano, porque son acciones nobles que benefician a los que menos tienen o sectores más vulnerables.

OTRAS NOTICIAS

SSD mejora programa de Fortalecimiento a la Atención Médica

Oct 9, 2019 / 8:52 am
Durango, Dgo La Secretaría de Salud se capacita para el programa de Fortalecimiento a la Atenc...[+]

Premia FENADU obras de Madonnari

Ago 1, 2017 / 18:03 pm
  Finalizó concurso “A tus pies Durango” Las tradiciones de Feria fueron plasmadas en ...[+]

Diputada propone Ley de Accesibilidad

Oct 18, 2017 / 10:23 am
Beneficiará a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores Durango, ...[+]

Compromiso moral es con la ciudadanía: Rodríguez Sosa

May 11, 2019 / 20:53 pm
Critica a chapulines Por Martha Casas Durango, Dgo El abanderado del Partido Duranguense, por l...[+]

A finales de agosto se reabre la alberca Olímpica

Ago 11, 2017 / 9:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango José Ramón Enríquez...[+]

Pedirá Ayuntamiento de Gómez Palacio mayores recursos federales para…

Mar 21, 2019 / 18:43 pm
La administración municipal de Gómez Palacio, ha encabezado importantes esfuerzos para que se...[+]

Clausuran Mis Vacaciones en la Biblioteca

Ago 12, 2017 / 9:31 am
Durango, Dgo Aprender, jugar, divertirse, hacer nuevos amigos, conocer el valor del trabajo en eq...[+]

Esperan se intensifique el frío

Feb 19, 2017 / 16:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñ...[+]