Dupla Arceo-Vega logra cuarto lugar en Mundial de Egipto

Mohamed
Mohamed 09/06/2021
Updated 2021/06/09 at 9:58 AM

• En la competencia de relevo femenil del pentatlón moderno, las mexicanas se quedaron cerca del podio; este miércoles competirán Duilio Carrillo y Manuel Padilla en relevo varonil

conade

La dupla integrada por Mariana Arceo y Tamara Vega, se adjudicó este martes el cuarto lugar, con un total de 1,310 puntos, en la final de relevo femenil, que abrió las competencias del Campeonato Mundial de Pentatlón UIPM 2021, que se realiza en El Cairo, Egipto, con la presencia de 200 deportistas de 50 naciones.

Las pentatletas mexicanas sumaron 187 puntos en esgrima, tras conseguir 15 victorias, 293 unidades en natación, al cronometrar un tiempo de 2:08.54, un total de 290 puntos en las pruebas de equitación y 548 unidades en tiro-carrera.

Esta prueba no es puntuable para ranking olímpico, pero es el arranque para el equipo nacional en la justa mundialista. Este miércoles se llevará a cabo la prueba de relevo varonil, en la que participarán por México, Duilio Carrillo y Manuel Padilla.

En este Mundial 2021, seis pentatletas pueden ganar su pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, ya que la justa ofrecerá el sábado pases a las tres primeras mujeres de la competencia individual y el domingo asignará tres boletos más a los primeros lugares de la final individual varonil, según los criterios establecidos en el proceso de clasificación de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).

Mientras que, otros atletas buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para mejorar su posición en el Ranking Mundial Olímpico (OWR) de la UIPM, que determinará la mayoría de los lugares restantes en Tokio 2020.

Te recomendamos leer…

Share this Article