Dupla femenil de voleibol de playa, lista para Lima 2019

Jul 19, 2019 / 19:18 pm

Martha Revuelta y Zaira Orellana iniciarán su participación en la justa continental el 26 de julio

CONADE

 

La dupla mexicana de voleibol de playa compuesta por Martha Revuelta Jiménez y Zaira Alejandra Orellana Hernández, se declara lista para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras terminar su participación en el Tour Mundial de la especialidad, en Suiza, las seleccionadas nacionales se encuentran en óptimas condiciones para disputar su tercera justa continental, donde buscarán superar los resultados obtenidos en las ediciones pasadas.

“Estamos muy emocionadas porque es el evento más esperado de este año, ya estamos listas para salir a Lima. Nos gusta ser de los primeros deportes porque tienes la ventaja de llegar conocer la villa y convivir”, comentó Revuelta Jiménez.

Para ambas deportistas Lima será su tercera cita panamericana, donde el objetivo es subir al podio y conseguir la anhelada medalla de oro en voleibol de playa.

“Serán nuestros terceros Juegos Panamericanos. Zaira lleva dos en sala y éste será su primero en playa, y para mí, tuve uno en sala y este sería mi segundo en playa. Los objetivos son claros: estar en el podio y tener una medalla panamericana”, puntualizó.

Martha Revuelta comentó que se enfrentarán a un nivel de juego muy fuerte, pues, dijo, todos los equipos que acuden a Lima han mostrado un gran nivel competitivo.

“Para este torneo hay un buen nivel, la verdad es que no es fácil y es jugar partido por partido, ganar e ir avanzando. Los rivales a vencer son Brasil, que es potencia, Argentina y Cuba; pero también están Estados Unidos y Canadá, pero todos los equipos son rivales fuertes”, dijo.

Revuelta explicó que para Lima, Estados Unidos y Canadá no contarán con sus primeras escuadras, ya que tendrán actividad en el Tour Mundial y en eventos de clasificación olímpica.

Como parte de sus compromisos internacionales y de preparación a los Panamericanos, los combinados mexicanos, femenil y varonil, realizaron dos tours NORCECA, celebrados en Aguascalientes e Islas Caimán; cuatro giras mundiales por Brasil, China, Polonia y Suiza y el Campeonato Mundial de la disciplina en Hamburgo, Alemania.

“Estuvimos en el Campeonato del Mundo en Hamburgo, participamos en algunos eventos del tour mundial, entrenando en parejas y jugando, todo con el objetivo de prepararnos para tener nuestra mejor participación en Lima”, puntualizó.

El voleibol de playa se llevará a cabo en Costa Verde San Miguel, del 24 al 30 de julio. El estadio principal recibirá a tres mil espectadores, que podrán presenciar a los 32 mejores binomios del continente.

OTRAS NOTICIAS

(Galería Copa Monarca)

May 7, 2017 / 17:30 pm
...[+]

Fotonota

Mar 19, 2019 / 19:44 pm
En rueda de prensa ante los medios de comunicación locales fue presentada en el Instituto Estatal ...[+]

Cristiano lleva de la mano al Real Madrid a…

Abr 19, 2017 / 16:48 pm
Excélsior Madrid Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga,...[+]

Arrancó nueva edición de la Copa Carlos Herrera

Sep 19, 2017 / 12:04 pm
  GÓMEZ PALACIO Gómez Palacio, Dgo La mañana de este lunes dieron inicio los pr...[+]

El Hijo del Signo pierde la máscara

Dic 27, 2017 / 8:46 am
En una lucha en jaula en la que estuvieron en juego 10 tapas, Starman vence al “Misionero de l...[+]

Galería 10K Vive Victoria

Jul 10, 2017 / 17:23 pm
...[+]

Gran delegación al nacional

Jun 26, 2018 / 8:07 am
Los nadadores duranguenses continúan en un franco ascenso Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

Adriana Jiménez gana medalla de plata en los Campeonatos…

Jul 24, 2019 / 8:03 am
La atleta que nació el 20 de enero de 1985 en la Ciudad de México acumuló 29790 puntos en su rond...[+]