Durango capital también dominó el voleibol de playa en el estatal

Ene 29, 2018 / 8:15 am

Reinas de la playa

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Teniendo como sede la cancha de playa del Instituto Tecnológico de Durango, se llevó a cabo la eliminatoria estatal de cara a la Olimpiada Nacional 2018, en donde las escuadras de la capital fueron muy superiores a los conjuntos del interior del estado y con ello lograron quedarse con los boletos para la siguiente ronda del evento juvenil.

 

MARATONICA JORNADA

Fue una jornada muy larga en donde las chicas vivieron desde el frío que calaba por la mañana, hasta el inclemente sol que se asomó a partir del mediodía y que quemaba con fuerza la arena de juego, desde las 09:00 horas comenzaron los encuentros que fueron definiendo poco a poco a los equipos que representarán al estado en la etapa regional en Aguascalientes en el tercer mes de este año.

 

EL ARRANQUE

Las acciones comenzaron con las más chiquitas, las niñas de la categoría 2003-04, entre los conjuntos de Durango y Gómez Palacio, en donde las jovencitas de la capital fueron mejores durante ambos episodios y con ello lograron quedarse con la victoria, en el primer set se llevaron el triunfo por marcador de 21 a 10, mientras que en el segundo lo hicieron por tanteador de 21 a 14.

Esta victoria les valió conseguir el pase al regional, ya que en esta categoría solo hubo dos equipos inscritos.

 

LAS CHICAS

Fue el turno para la categoría de las chicas nacidas en el 2001-02, en donde tuvieron participación los municipios de Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, las capitalinas y las pinoleras comenzaron con las acciones de esta categoría y con marcadores de 21 a 5 y 21 a 8 fue como las niñas de Durango se quedaron con la victoria.

Mas tarde la capitalinas se jugaron el pase al regional en contra de Gómez Palacio, pero también fueron mejores que las laguneras y lograron quedarse con el triunfo por marcadores de 21 a 15 en ambos sets, con ello aseguraron su presencia en el filtro regional de la Olimpiada Nacional.

 

LAS MAYORES

Entonces llegó la oportunidad para las chicas nacidas en 1998-00, de igual manera en esta eliminatoria participaron tres equipos, Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro y de igual manera las capitalinas comenzaron su accionar ante el conjunto de Santiago, la dupla duranguense hizo un trabajo adecuado y no tuvo problemas para llevarse la victoria por 21 a 9 y 21 a 8.

Los problemas llegaron en el segundo partido de la eliminatoria ante Gómez Palacio, ya que en el primer set, las laguneras llegaron a colocarse 20 a 18, a un punto de la victoria, sin embargo la dupla duranguense corrigió el camino y logró darle la vuelta al marcador para ganar 23 a 21.

En el segundo set las cosas fueron más que sencillas para las capitalinas que lograron sacar el triunfo por 21 a 6 y con ello también avanzaron al regional.

OTRAS NOTICIAS

El mundo deportivo sin fiestas de Navidad y Año…

Dic 11, 2018 / 18:29 pm
“Un deportistano tiene navidad, no tiene descansos, no tiene días festivos; un deportista sesacr...[+]

Motrices dominan el certamen

Jun 13, 2019 / 18:43 pm
Centro Motriz Vizcaya es la mejor escuadra dentro del torneo Chuzamanía Por Ángel Castill...[+]

Intensidad clásica

Feb 25, 2020 / 20:23 pm
Aunque el marcador terminó con una gran diferencia el clásico fue emocionante Por Ángel Cast...[+]

El box espera un año prometedor

Ene 4, 2018 / 8:52 am
BOX El Informador Ciudad de México El 2017 se fue dejando grandes enfrentamientos a su paso ...[+]

Jaque a la cuarentena

Mar 23, 2020 / 8:58 am
Un torneo en línea que terminó siendo un éxito ante la contingencia sanitaria Por Angel Castillo...[+]

Inglaterra, de cabeza en semifinales

Jul 8, 2018 / 11:40 am
FIFAcom Rusia Inglaterra se ha clasificado para su primera semifinal de la Copa Mundial d...[+]

Hasta en las “picas”

Feb 10, 2020 / 8:29 am
Alacranes aprovechó el descanso para ir por mermelada a Irapuato Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

La escuadra de la UJED tiene como objetivo llegar…

Ene 16, 2019 / 7:55 am
Por la hazaña Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las Diablas de la UJED ya trabajan de c...[+]