Durango como capital cultural, una prioridad para el alcalde

Ago 24, 2017 / 10:58 am

El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera busca proyectar a los artistas duranguenses.

Fomentar la cultura en los duranguenses, uno de los ejes centrales del gobierno ciudadano

Durango, Dgo.

El gobierno ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez Herrera tiene como uno de los ejes centrales el fomento de la cultura en el municipio a través de diversas actividades que involucren a todos los sectores de la población, con la finalidad de fomentar la unión familiar y los buenos valores.

Con este programa se fortalecen las estrategias ya emprendidas a lo largo de esta administración en la preservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio cultural del municipio, asimismo impulsa la educación y la investigación artística y cultural, apoya la creación artística y promueve el acercamiento directo de los duranguenses con la cultura.

Regidores, directores municipales, miembros de la comunidad cultural durangueña y compañeros de los medios de comunicación, atestiguaron la presentación de los diez proyectos que componen la iniciativa, misma que busca proyectar a Durango como una capital cultural en aras de alcanzar un cambio sustentable en la cultura y las artes, así como coadyuvar en la consolidación de Durango como una ciudad creativa y próspera en todos los sentidos.

El edil capitalino ha sido claro que a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se debe llevar cultura a todos los rincones del municipio, así como ser una institución incluyente con todos los artistas locales y foráneos para buen desarrollo de la sociedad.

Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, presentó el proyecto Durango Capital Cultural, un programa que fortalece las estrategias emprendidas a lo largo de la administración en la preservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio cultural de municipio.

Dicho programa tiene dos vertientes: agrupaciones artísticas, en cual abarca la creación de la Compañía Municipal de Teatro y Danza y la Orquesta de Cámara Municipal y la segunda que es de formación artística, la cual comprende los proyectos de la Literatura en mi Municipio, Olimpiada del Conocimiento, Cultura en tu Ruta, Jardín de Artes, Misión Chupaderos, programa contra las adicciones MirArte y TransformArte y la medalla al mérito socio cultural y artístico doctor Francisco Gómez Palacio.

Hoy es un día histórico para Durango, tenemos una visión común con el alcalde Enríquez de hacer de Durango la capital cultural del país, con más de tres mil acciones que han traído logros muy importantes en el instituto, dando pasos agigantados que nunca se habían dado en la ciudad”, mencionó el director del IMAC, Claudio Herrera Noriega.

Reiteró que necesitamos desarrollarnos de una manera cultural y artística, primero para la gente que vivimos en la ciudad y para los artistas locales que son el patrimonio cultural de Durango y que se tiene que dar a conocer, “tenía que llegar un alcalde que apoye, con una visión cultural y artística”.

El presidente municipal expresó que se tiene el compromiso de construir a Durango como la capital cultural, “tenemos historia de hombres y mujeres ilustres, así como un presente de artistas que son el orgullo de todos los duranguenses”.

El alcalde capitalino enfatizó que somos el estado con más tradición y cultura del norte del país.

Para concluir, José Ramón Enríquez Herrera, hizo una cordial invitación a los ciudadanos a que disfruten y participen en los eventos culturales, “seguiremos trabajando para que todos tengan acceso al arte y la cultura”.

OTRAS NOTICIAS

Arranca Leticia Herrera obras de pavimentación en Miravalle

Sep 20, 2018 / 10:36 am
Después de años de olvido A pesar del clima  y de los obstáculos que se pudieran generar,...[+]

Presidenta del DIF, respetuosa de uniones del mismo sexo

Jun 29, 2021 / 17:34 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo "El respeto al derecho ajeno es la paz", advirtió la president...[+]

Durango con serios problemas de violencia hacia la mujer

May 28, 2018 / 8:12 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Gómez Palacio, Durang...[+]

Más de mil juicios se han iniciado por delitos…

Dic 9, 2019 / 11:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En lo que va del año, en el Poder Judicial del Estado de Duran...[+]

Invitan al pueblo duranguense para apoyar a afectados por…

Sep 21, 2017 / 8:38 am
Se envió un camión con 10 toneladas de productos   Durango, Dgo- Debido los sismos ...[+]

Necesario padrón de áreas verdes propiedad del municipio

Ago 29, 2017 / 10:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor Carlos Segovia Mijares, consideró necesario c...[+]

Subsecretario de Sebised solicita permiso para desahogar investigaciones por…

Mar 13, 2020 / 18:09 pm
Durango, Dgo Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría del Bienestar Social del Estado (Sebised...[+]

Emotivo concierto de la Orquesta y coro de la…

Oct 16, 2017 / 10:56 am
Durango, Dgo Como parte de los eventos masivos y culturales que realiza el Festival Internacional Re...[+]