Durango, con equipo y medicamento oncológico

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 12/07/2021
Updated 2021/07/12 at 5:41 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, señaló que se está buscando adquirir un mastógrafo que permita la detección oportuna del cáncer y que pueda realizar biopsias con una mínima invasión, lo que se logrará gracias a la unidad de los duranguenses, además señaló que el medicamento para los niños está garantizado.
Aunque hay avances importantes en el equipamiento del Centro Estatal de Cancerología, se trabaja para renovar el mastógrafo.
Agregó que para lograrlo es necesaria la unión de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, para conseguir los recursos y adquirir este nuevo aparato que permitirá realizar biopsias y determinar el tipo de cáncer que está afectando al paciente.
Asimismo, dijo que Durango no tiene el problema de desabasto de medicamento oncológico para los niños, al contrario de lo que sucede en otras entidades, gracias al trabajo coordinado que se ha venido haciendo por parte del patronato del Cecan, del DIF Estatal y la solidaridad del gobierno estatal, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article