Durango, Dgo.
Durango registró una pérdida de 300 millones de pesos en los tres meses de contingencia por la pandemia del Covid-19 debido al cierre del sector turístico, informó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.
En el 2019, se logró una derrama de mil millones de pesos y esperaba para este un aumento del 8 por ciento, por lo que se estima que en la perdida en los últimos tres meses llegaron a 300 millones de pesos aproximadamente.
Al ser turismo de las actividades más afectados por la pandemia ya se está iniciando con la promoción turística, aunque lo que se busca es la recuperación escalonada la prioridad es superar la pandemia.
Los museos y teleférico continuarán cerrados al no ser actividades al aire libre, estas se prevé que abran al cambiar el semáforo rojo.
Reiteró que la reactivación de este sector será gradual, por lo pronto a partir del 1 de julio ya se abrieron las cabañas y las actividades ecoturísticas al aire libre.
Durango no suspendió totalmente la actividad hotelera, pero se trabajó a niveles que solo alcanzaron el 30 por ciento, convirtiéndose este sector uno de los más castigados.