Durango cuenta con servicio de taxi moderno y seguro

Oct 15, 2018 / 11:12 am

Se crea una plataforma electrónica de prestadores de servicio de transporte

Durango, Dgo.

En materia de prestación de servicio de taxi, en la capital del estado se cuenta con una plantilla vehicular de reciente modelo que ofrece traslados seguros y el que se buscará anexar mediante una plataforma electrónica a diversas organizaciones empresariales, específicamente con restauranteros y hoteleros, asimismo a dependencias como Turismo estatal y municipal.

El subsecretario de Movilidad y Transportes en el Estado, José Jorge Campos Murillo, se refirió a que algunas asociaciones y empresarios se han manifestado a través de los medios de comunicación, tanto escritos como electrónicos por la conformación de nuevas opciones de transporte, esquemas de movilidad diferentes y, generación de nuevas fuentes de empleo.

En este sentido, afirmó que Durango se tienen esquemas y plataformas de prestadores de servicio, que consiste en unidades motrices de reciente modelo y sobre todo, que cuentan con sus permisos y/o concesiones otorgadas por el Gobierno del Estado, es decir, que están debidamente registradas con identificación tanto de la unidad como del conductor.

El funcionario, al referir particularmente a la generación de nuevas fuentes de empleo, señaló que, toda la nueva creación de trabajo es en Durango, bienvenida, sin embargo, en el caso de Transportes, toda empresa debe de cumplir a cabalidad con los requisitos que marca la Ley y que tenga la documentación debidamente integrada, el registro del vehículo y la plena identidad del conductor mediante la autorización de su licencia de conducir del servicio público, “Durango, vive en un estado de derecho”, aseguró.

Por lo que se refiere a la plataforma electrónica, señaló que ya con antelación algunas organizaciones sindicales y los propios concesionarios, han estado conformando nuevas opciones de transporte público con la seguridad y el confort requerido, con unidades de reciente modelo, pero que cuentan con su concesión, placas oficiales y el conductor con licencia de conducir del servicio público.

Independientemente que deben de contar con el tarjetón de identidad que está dentro del vehículo a vista del usuario, o sea que “es un vehículo del servicio público que, por sus características es un vehículo seguro”.

Mencionó que las plataformas existentes como Taxi Go, Taxify, Taxi Amigo y Taxis Nueva Alianza, cuentan con una aplicación electrónica que asegura el servicio en cuestión de minutos. Estas aplicaciones, se buscará implementarlas entre cámaras u organizaciones diversas.

Igualmente Campos Murillo, aseguró que, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, cuenta ya con el proyecto para la Ley de Movilidad y Transporte Sustentable y su Reglamento, la presentación del Sistema Integral de Transporte para la región lagunera y para la capital de Durango, por lo que se hace la invitación a representantes de cámaras y organizaciones empresariales para que los conozcan, mediante reuniones de trabajo.

OTRAS NOTICIAS

Presentan nuevo delegado de Infonavit

Mar 9, 2018 / 8:11 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ayer por la tarde Érick Hernández Nieto, fue presenta...[+]

Preocupante la cantidad de basura que duranguenses tiran

Ago 21, 2017 / 11:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Jor...[+]

Congreso se suma al Radio Maratón 2019

Nov 23, 2019 / 19:47 pm
Durango, Dgo A nombre del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci...[+]

Dirección de Cultura invita a participar en intensa agenda…

Ago 19, 2017 / 10:34 am
Gómez Palacio, Dgo La Dirección de Cultura de Gómez Palacio está realizando una invitación a...[+]

SSD llama a la prevención en temporada de lluvias

Sep 9, 2018 / 11:27 am
Durango, Dgo La Secretaría de Salud de Durango (SSD) exhorta a prevenir el contagio de enfermeda...[+]

Comité aprueba primera entrega de créditos FOCMED

Jul 23, 2020 / 16:48 pm
Durango, Dgo Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Salum, se reunieron de manera extrao...[+]

La 4T ha sido dolorosa, pero será efectiva

Ago 23, 2019 / 11:04 am
Durango ahora sí esta representado en el Senado Por Martha Casas Durango, Dgo La senad...[+]

EPN sí dejó beneficios a Durango: JRAT

Ago 16, 2017 / 20:25 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana jueves 17 de agosto del 2017...[+]