Durango destaca en el maratón

Ene 22, 2018 / 7:37 am

MARATÓN DE CULIACÁN

Los corredores de nuestro estado hicieron un buen trabajo en las diferentes distancias

Por Ángel Castillo

Culiacán, Sin

 

Con una sonrisa en el rostro los corredores duranguenses regresarán a casa, luego que consiguieron terminar entre las primeras posiciones de carreras de 21 y 5 kilómetros en el Maratón Internacional de Culiacán 2017, una buena cantidad de atletas locales dieron su mejor esfuerzo y con ello lograron un resultado.

Las protagonistas de estas hazañas fueron los corredores de Durango, Karla Medina y Olga Jiménez, Francisco Javier Sifuentes, Julia del Carmen Marín y María Elena Huizar Campos quienes lograron colocarse en importantes posiciones dentro del podio de triunfadores dentro del medio maratón y la fugaz carrera de los 5 mil metros planos.

 

KARLA DOMINA

Dentro del medio maratón, Karla Yannete Medina demostró su calidad al terminar en la primera posición de la carrera dentro de la categoría master, esto al completar el recorrido en un tiempo de 1 hora 30.27 minutos, pero no sólo eso, sino que Karla también puede presumir que terminó dentro del top 10 del medio maratón femenil al ser la décima corredora en cruzar la meta.

 

SE METE AL PODIO

En la prueba de 5 mil metros otra duranguense logró quedarse con la primera y segunda posición, de lo que fue una complicada  fugaz prueba, debido al número de competidores que arrancaron ayer por la mañana.

Olga Teresa Jimenez Rincón logró quedarse con la primera plaza de la categoría master,  al cronometrar un tiempo de 24.55 minutos, Olga Teresa corrió cada kilómetro en un promedio de 4.59 minutos, lo cual le valió ingresar al selecto grupo de triunfadoras en esta prueba y categoría, pero otra duranguense que se logró subir al podio fue Julia del Carmen Marín, quien finalizó en el segundo puesto, luego de terminar su prueba en un tiempo de 26.36 minutos.

 

VOLÓ

Quien también logró quedarse con la victoria en la categoría de 60 años y más dentro de la rama varonil en los 5 kilómetros, fue Francisco Javier Sifuentes, el cual prácticamente voló a lo largo de las calles de Culiacán, al completar sus 5 mil metros en un tiempo de 19.19 minutos.

 

MARÍA ELENA TAMBIÉN SUBE

En la distancia de medio Maratón, María Elena Huizar Campos también logró quedarse con la segunda posición de su categoría, esto al cronometrar un tiempo de una hora 39.35 minutos, en una carrera que sin duda alguna fue muy buena para ella y que le valió ingresar en la segunda plaza en el podio.

 

MEJORARON SUS TIEMPOS

Muchos de los duranguenses que viajaron hasta el pacifico mexicano lograron tener una buena actuación en lo individual, la mayoría de ellos logró mejorar de manera significativa sus tiempos, mientras que otros tantos completaron una distancia larga por primera ocasión, por lo que todos terminaron muy contentos con esta competencia.

 

EL MEDIO

En lo que respecta a los resultados absolutos del Medio Maratón la victoria fue para Jesús Armando Torres Barrón con un tiempo de una hora 3.40 minutos, seguido de José Luis Santana Marín quien completó el recorrido en una hora 3.41 minutos, la tercera posición fue para Daniel Reyes Morales.

En la rama femenil, México dominó la prueba  ya que Esmeralda Rebollo Salgado se quedó con la victoria en un tiempo de 1 hora 13.21 minutos, seguida de Úrsula Patricia Sánchez García y el tercer lugar fue para Vianey de la Rosa Rojas.

 

EL MARATÓN

En el maratón internacional de Culiacán, los participantes prácticamente volaron sobre el asfalto, la primera posición de la prueba de 42 kilómetros fue para Pedro Espinoza Pérez con un tiempo de dos horas 21.32 minutos, seguido de Benjamin Kiplimo Meto y la tercera plaza fue para Bernard Kibert Too.

En la rama femenil la más rápida fue Misha Elena Ruiz Fernández con un tiempo de dos horas 48.22 minutos, en el segundo puesto finalizó Ruth Chepkoech, mientras que la tercera posición fue para Viola Chelangat.

OTRAS NOTICIAS

Engañosa goleada del Real Madrid en la Copa del…

Ene 5, 2018 / 9:08 am
Los merengues se imponen 3-0 al Numancia en un partido donde los dirigidos por Zidane sufrieron de m...[+]

Galería 21K Fenadu 2017

Ago 13, 2017 / 11:57 am
...[+]

Mujeres que son historia del deporte

Mar 9, 2017 / 17:53 pm
SEMANA DE LA MUJER Agencias Vitonica   Estamos celebrando la semana de la mujer, po...[+]

Se cumple una década del histórico 6-2 del Barcelona…

May 2, 2019 / 18:15 pm
Un 2 de mayo, pero del año 2009, se suscitó un resultado solemne que será recordado por siempre ...[+]

Sonará la banda a lo largo del malecón en…

Ago 18, 2017 / 11:39 am
MAZATLÁN  Este 2 y 4 de diciembre en su edición 19 Mazatlán, Sin, Uno de los eventos más ...[+]

Galería Sacatamales 2017

Feb 16, 2017 / 17:20 pm
...[+]

El Hijo del Signo pierde la máscara

Dic 27, 2017 / 8:46 am
En una lucha en jaula en la que estuvieron en juego 10 tapas, Starman vence al “Misionero de l...[+]

Nos vemos en Londres

Ago 4, 2017 / 12:29 pm
LA ENTREVISTA Jessamyn Sauceda emprendió su aventura al mundial de atletismo Por Ángel Castil...[+]