Durango domina el Pacifico

Feb 24, 2017 / 20:23 pm

TRIATLÓN

El presidente del Triatlón Pacífico reconoció que el mayor porcentaje de ganadores es de Durango

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ayer por la mañana en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte se llevó a cabo la presentación ante los medios de la décimo sexta edición del Triatlón Pacífico, para ello se trasladaron hasta la capital del estado el presidente del Triatlón y Maratón Pacifico el ingeniero José Antonio Toledo Ortiz, el cual reconoció la capacidad de los triatletas duranguenses, ya que Durango en porcentaje es el estado que más triatletas colocó en podio.

 

LA PRESENTACIÓN

En compañía de Toledo Ortiz, estuvo Luis Fernando García, director comercial de estos eventos y por supuesto quien lidera la logística de ambos eventos Karla Camacho, quienes fueron recibidos en Durango por el director de Contexto de Durango, el licenciado Miguel Ángel Vargas Quiñones y Alejandro Álvarez Manilla director del IED.

 

LOS DETALLES

La presentación del Triatlón Pacífico comenzó con la intervención de la directora técnica del evento, Karla Camacho, quien dio los pormenores del evento el cual se realizará el 17 y 18 de marzo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en donde se esperan una importante participación de triatletas duranguenses y también de toda la región norte del país en una de las fechas del serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón.

 

SERÁ DE CALIDAD

Por su parte el ingeniero Toledo Ortiz reconoció la conexión que existe entre Durango y Sinaloa, no sólo por una súper carretera sino por proyectos en común como es el caso del beisbol entre Generales y Venados.

En lo que se refiere al Triatlón entre los puntos más importantes señaló que en esta ocasión la inscripción se redujo a mil participantes, con la intensión de brindarles una mejor atención a todos y cada uno de los triatletas que dedican inscribirse al Triatlón Pacifico en su décimo sexta edición

 

DURANGO DE CALIDAD

En el tema de los participantes duranguenses, comentó en la edición del 2016, Durango fue protagonista durante la premiación, ya que de 74 triatletas registrado de la tierra de los alacranes, 18 consiguieron subir al podio, con ello Durango fue la delegación con mayor porcentaje de ganadores respecto al número de participantes.

 

CLASIFICATORIO Y DE PUNTOS

Además es importante mencionar que el Triatlón Pacifico también brinda la posibilidad a los ganadores de calificar para competir este año en el Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en Rotterdam, Holanda en el mes de septiembre, esto dentro de las modalidades de sprint y olímpico.

Así mismo la categorías infantiles tendrán un plus, ya que en la categoría 14 y 15 años se brindarán puntos para el ranking nacional, por lo que seguramente veremos todo un espectáculo entre los pequeños participantes.

 

DE LA MANO CON LA IP

Finalmente el director de esta empresa editorial Miguel Ángel Vargas Quiñones, destacó la importancia del lazo comercial que une a los dos estados y prueba de ello es que Triatlón y Maratón Pacífico ya trabajan con una empresa netamente duranguenses en la fabricación de playeras y mochilas, será DZR quien confecciones los morrales en que los triatletas recibirán su kit.

 

EL PROGRAMA

De esta manera la fiesta deportiva del Triatlón Pacífico inicia el viernes 17 de marzo de las 9:30 horas tiempo de pacifico, con el entrenamiento de natación en la playa norte frente al monumento al Pescador.

A las 13:00 horas del mismo viernes se abrirá la Expo deportiva y la entrega de paquetes de competidor en la plaza Rodolfo Sánchez Taboada, ubicada a 500 metros del monumento antes mencionado, en donde los participantes deberán presentar identificación oficial o acta de nacimiento para menores de edad.

De las 13:00 a 21:00 horas se abrirá la zona de transición para los triatletas participantes de las modalidades de Sprint y Olímpico.

 

LOS PEQUEÑOS

La competencia para los infantiles iniciará a las 16:00 horas del viernes 17, esto de acuerdo a los horarios que se darán a conocer por la mañana en la entrega de paquetes, los pequeños de las categorías 12-13 y 14-15 tendrán una premiación simbólica en la meta de los infantiles.

 

LOS MAYORES

El sábado 17 de marzo se llevará a cabo la competencia para los participantes de categoría por edad en las modalidades de Sprint y Olímpico, además del espectáculo de los triatletas elite.

La zona de transición abrirá a las 6:00 horas y la competencia arrancará a las 6:30 horas de acuerdo a la tabla de arranque de los competidores.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Emocionante y espectacular el Coliseo

Ago 5, 2019 / 19:11 pm
Casi 200 personas participaron en una edición más del Coliseo Por Ángel Castillo Durang...[+]

Realizan pilotaje de PLANEA en Cobaed de Santiago Papasquiaro

Feb 21, 2017 / 18:38 pm
  Santiago Papasquiaro, Dgo Los pasados 16 y 17 de febrero del presente año los alum...[+]

DIF continúa programa de educación abierta para niños del…

Feb 21, 2017 / 19:21 pm
Gómez Palacio, Dgo El programa de primaria y secundaria abierta, regularización y alfabetiz...[+]

“Habrá fuegos artificiales”, este sábado en el CUM

Jul 19, 2019 / 19:01 pm
La Perla del Pacífico luce lista para el combate de este sábado, que pondrá en juego el título i...[+]

Es turno del arco

Dic 1, 2017 / 10:11 am
FUTBOL   Primera clínica de arqueros en Durango este fin de semana   Por Áng...[+]

Inician acciones del Primer Mini Maratón Pacífico por la…

Sep 28, 2018 / 12:24 pm
Mazatlán, Sin Alrededor de 800 niños de educación básica vivieron la experiencia del Gran...[+]

Arranca en Gómez Palacio la Semana Nacional de Salud

Mar 1, 2017 / 18:35 pm
Se le refuerza en alcances con una Feria Municipal de Salud   Gómez Palacio, Dgo La e...[+]

SAGARPA verifica avances del Huerto Escuela en el ITVG

Feb 16, 2017 / 17:20 pm
  La inversión es de alrededor de 160 mil pesos y se construye en una superficie de 120...[+]