Durango ejemplo nacional en la impartición de Justicia

Mohamed
Mohamed 03/12/2021
Updated 2021/12/03 at 2:09 PM

Refleja avances y resultados el Poder Judicial a diputados locales

  • Trabajaremos coordinados y con toda la disposición: López Pescador

Durango, Dgo. Con la finalidad de dar a conocer avances y resultados que han llevado a cabo para alcanzar un justicia con valor social, que ha colocado a Durango como ejemplo nacional en la impartición de justicia, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, comunicó importantes logros alcanzados a los legisladores locales, de todas las fracciones, encabezados por el presidente de la JUGOCOPO, Ricardo López Pescador.

Con el respaldo de magistrados, consejeros y jueces, ante integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, Guzmán Benavente, dio a conocer avances, planes y proyectos que han apuntalado el trabajo jurisdiccional principalmente en las materias Mercantil, penal, laboral y judicial.

En la sede del Poder Judicial, dio a conocer estos logros y acciones que a lo largo de esta encomienda tienen el compromiso de trabajar por una justicia con valor social a favor de los duranguenses.

El encuentro entre legisladores e impartidores de justicia Guzmán Benavente, puntualizó sobre los desafíos que vienen para el 2022, con proyectos importantes y prioritarios, como lo es la implementación de la justicia digital y la construcción de dos salas más para juicios orales en materia laboral.

Si no dotamos de dos salas para juicio oral laboral para el próximo año, el sistema laboral, va a colapsar” y enseguida explicó que la anterior Junta local del Trabajo, operaba con 50 empleados y tenía rezago; el juzgado laboral que hoy atiende las demandas bajo el nuevo esquema de oralidad, lo hace solamente con siete empleados.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, indicó a los magistrados, consejeros y jueces del Poder Judicial, “estamos en la mejor disposición de poder dialogar, encontrarnos de una manera profesional, seria con una mayor periodicidad y sobre todo cuando haya temas sensibles en los que tengamos que tomar el punto de vista de ustedes”.

Reiteró la necesidad de mantener la coordinación que permita resolver las demandas “de a quienes nos debemos todos, a los ciudadanos, a las y los duranguenses quienes esperan mucho de su Poder Judicial y de su Poder Legislativo; lo menos que podemos hacer por ello es dialogar, platicar, encontrarnos y coordinarnos para el mejor desempeño de ambos poderes”.

Te recomendamos leer…

Share this Article