Durango, en alerta por lluvias

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/07/2021
Updated 2021/07/21 at 5:15 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco, dio a conocer que se emitió una alerta para los siguientes cuatro días ya que se prevén lluvias intensas y fuertes en la entidad.
Informó que la presa Francisco Villa recibe actualmente 115 metros cúbicos por segundo y derrama 61, por lo que se ha enviado personal para supervisar medidas de precaución en el municipio de Poanas.
La presa Guadalupe Victoria, recibe 46 metros cúbicos por segundo y derrama 29, el fin de semana llegó a sacar hasta 150 metros cúbicos por segundo de agua.
Para los siguientes cuatro días hay alerta, por lo que se dará a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación las precauciones que se deben de tomar.
Las previsiones de la Comisión Nacional del Agua, apuntan a que durante las siguientes horas se podrán presentar en el estado de Durango precipitaciones fuertes e intensas, por ello se tendrá un monitoreo permanente y se establecerá comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , ,
Share this Article