Durango es el tercer estado con mayor incidencia de huachicol

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/11/2021
Updated 2021/11/26 at 5:30 PM

• No se comete el delito en la entidad, se detectan los camiones que van de paso


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Según algunos estudios nacionales, Durango es el tercer lugar donde más se registra el huachicoleo, es decir, de combustible robado que se comercializa de manera clandestina, sin embargo, no es un delito que propiamente se realice en la entidad, ya que el territorio resulta ser solo un punto de paso y detección del delito.
Cuestionado en entrevista el presidente de la Onexpo Durango, Francisco Martínez Vázquez se refirió a publicaciones a nivel nacional donde se coloca la entidad en la tercera posición con mayor índice de tráfico de los combustibles clandestinos.
El líder empresarial detalló a los medios de comunicación que Durango no tiene refinerías, ni ductos en el caso de la capital y el resto de los municipios a excepción de La Laguna, sin embargo, si es un lugar de paso para que el huachicol llegué incluso desde Estados Unidos a la frontera de México y de ahí a Estados como Sinaloa.
Pero indicó que sí es Durango uno de los puntos donde mayormente se detecta el paso de los vehículos que transportan el combustible de manera ilegal o robado, justo por esa circunstancia es que se han registrado numerosos accidentes en la autopista Durango-Mazatlán.
En el caso de la comarca lagunera, sí existen ductos de donde pudiera tener una mayor incidencia.
Manifestó asimismo que lo que más se detecta en el caso de Durango, son cambios que trasladan diésel de manera ilegal.

Te recomendamos leer…

Share this Article