Durango levanta la mano en el México Open Taekwondo

Mar 12, 2018 / 8:02 am

Más fuertes que nunca

Por Ángel Castillo

Monterrey, N.L.

 

Teniendo como sede el gimnasio Nuevo León Unido se llevó a cabo el México Open Taekwondo Championship 2018, en donde los duranguense fueron protagonistas en algunas de las categorías, por lo que esto les permitió regresar a casa con las medallas de primeros puestos al cuello.

 

LA COSECHA

Fue una gran cosecha para la delegación duranguense que estuvo en dicho evento, ya que la nueva generación de Taekwondoines está dando resultados, y resultados muy positivos, en total este conjunto duranguense que próximamente viajará al regional de la Olimpiada Nacional logró conseguir siete metales, de los cuales dos fueron de oro, dos de plata y tres más de bronce.

 

CHICAS DORADAS

Quienes se quedaron con la medallas doradas fueron dentro de combate Maryana Martínez Zamarripa, quien participó en la categoría cadetes menos 55 kilogramos, la duranguense logró derrotar en la final a la integrante del equipo Mexicano Nacional, Ariadna Mendoza Ortega y con ello quedarse con la primera posición y el oro dentro de su categoría.

 

POOMSAE

En lo que respecta a Poomsae, la tercia integrada por Helena Rojas, Paola Matus y Guadalupe Páez, también logró quedarse con la primera posición de su categoría y regresar a casa con una medalla de oro al cuello, aquí es importante mencionar que Helena Rojas también logró el bronce en la misma modalidad pero en competencia individual.

 

LAS PLATAS

En lo que respecta a las medallas de plata, fueron dos jóvenes quienes lograron quedarse con estas preseas, ya que a pesar de que dieron una gran batalla en la final, tuvieron que conformarse con este metal.

Luis García fue el primero en colgarse ésta medalla y Sergio López Delgado le dio otra satisfacción de plata a la delegación, dentro de la categoría cadetes A menos de 57 kilogramos, Sergio cayó ante el representante de Querétaro José Gerardo López Terán, en la final por el oro.

 

HERMANOS DE BRONCE

En esta ocasión los hermanos González Vitela regresan a casa con dos medallas de bronce, tanto Melissa como Sergio tuvieron un buen andar y lograron colocarse entre los primeros tres lugares de la competencia.

 

 

MELISSA

Melissa González Vitela obtuvo la medalla de bronce en el México Open de la especialidad dentro de la categoría cadetes A menos de 51 kilos, luego de que en la semifinal se enfrentó a la representante de Baja California e integrante de la Selección Nacional de Taekwondo, con quien cayó apenas por diferencia de un punto.

 

SERGIO

Por su parte Sergio González Vitela también se quedó con el bronce, el duranguense tuvo un buen arranque luego de pasar la primera ronda, avanzó a cuartos en donde derrotó al representante de Jalisco por 9 a 5, al llegar a la seminal se encontró con un integrante del equipo Nacional Mexicano, y a pesar de que cayó derrotado dejó el alma sobre la superficie y buscó la victoria hasta el final, al quedarse en esta ronda se colgó el bronce.

 

 

LOS MEDALLISTAS

Luis García – Plata

Sergio González Vitela – Bronce

Sergio López Delgado – Plata

Melissa González Vitela – Bronce

Maryana Martínez Zamarripa – Oro

 

Poomsae Individual:

Helena Rojas – Bronce

Tercia: – Oro

Helena Rojas

Paola Matus

Guadalupe Páez

OTRAS NOTICIAS

Venados suma tres victorias al hilo 

Oct 23, 2017 / 9:30 am
BEISBOL  VM  VM   Mazatlán, Sinaloa    La ofensiva de los Venados explotó los lan...[+]

México, presente en el Congreso del Deporte de los…

Oct 29, 2018 / 19:24 pm
CSIT reúne a representantes de diversos países de Europa y América  REDACCIÓN 24 HORAS ...[+]

He cambiado mucho: Óscar Yescas

Sep 29, 2019 / 9:39 am
Reconoce que estas travesías le han cambiado la vida Por Ángel Castillo Mazatlán, Sin ...[+]

Chicos campeones

Jul 25, 2017 / 18:44 pm
AJEDREZ Por Ángel Castillo Durango, Dgo El STAUJED tuvo a bien realizar un torneo de ajedrez y a...[+]

Una belleza, playeras y medallas

Ene 12, 2018 / 8:40 am
MARATÓN DE CULIACÁN Presentaron medallas y playeras de este espectacular evento   ...[+]

Carrera Delfines 2018; una gran fiesta familiar

Oct 22, 2018 / 9:48 am
Mazatlán, Sin De manteles largos estuvieron alumnos, padres de familia y colaboradores del I...[+]

IDJ lleva Expo Feria Centros Poder Joven 2.0 a…

Mar 11, 2019 / 8:24 am
Existen más de 410 Centros Poder Joven en todo el país, pero Durango ha sido el único estado ben...[+]

Ahora en Monterrey la novillera Luz Elena Martínez

Abr 27, 2017 / 18:42 pm
Durango, Dgo Se espera que Luz Elena retorne a Durango con otro triunfo, ya que en el estado ...[+]