Durango no abandonará a connacionales en tiempos de incertidumbre

Feb 8, 2017 / 17:03 pm

 

  • Directores del municipio de Durango se reúnen en Dallas, Texas con el Consulado de México en Dallas, la Casa Durango en Dallas y el Proyecto Inmigrante.

    Directores del Municipio de Durango se reúnen en Dallas, Texas

Durango, Dgo.

Por instrucciones del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, las direcciones de Educación, Fomento Económico y Desarrollo Social se reunieron en la Ciudad de Dallas, Texas con el Consulado de México de esa ciudad, la Casa Durango y el Proyecto Inmigrante, con la finalidad de brindarle todo el apoyo que requieren nuestros connacionales en estos tiempos difíciles y de incertidumbre, ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

El director de Fomento Económico en el municipio, Fernando Miguel Rosas Palafox, explicó que se desarrolló un programa donde se apoya a los connacionales a generar un plan de negocios para sus familiares en Durango y elevarles la calidad de vida, por medio de un crédito con tasas muy blandas, o en ocasiones con tasa cero de interés.

“Esto también permite que si los migrantes deciden o tienen que volver a Durango, van a llegar con un autoempleo ya listo donde van a poder laborar y generar ingreso desde el día que llegan a Durango”, resaltó Rosas Palafox.

Asimismo planteó el programa en el que en conjunto con el Gobierno de la República, pueden hacer aportaciones muy pequeñas para que construyan una casa en Durango, lo que contribuirá a que los migrantes pueden darle una vivienda digna a sus familias y el día que regresen a Durango, puedan contar con un techo donde vivir, así como un negocio bien planeado y estructurado.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Galindo Ramírez, presentó los diferentes programas de migrante 3×1 donde por cada peso que pone el migrante, se convierten en cuatro, ya que todos los niveles de gobierno tienen que poner lo mismo que pongan los migrantes para generar obras que mejoran la calidad de vida de sus colonias y su municipio. Se les brinda apoyo que va desde proyectos productivos hasta puentes y escuelas.

La titular de la dirección municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, trabajó directamente con el Consulado para mejorar la información educativa que se le brinda a los connacionales.

Además, se hizo la entrega de certificados de estudios de primaria, secundaria y licenciatura para migrantes por parte de un programa que imparte Casa Durango en coordinación con la Universidad Pedagógica de Durango (UPD), pero además comenzó las gestiones para que también se incluya la preparatoria, ya que no se ofrece ese servicio aún, por parte de la institución Casa Durango en Dallas.

A través de los funcionarios municipales y de la dirección de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado se trabajó en conjunto con Proyecto Inmigrante para brindar asesoría legal para todos los duranguenses que vivan en EUA y tengan dudas, problemas, o cualquier otro tema que les pueda afectar en este momento complicado que se ha generado por las acciones del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Con estas acciones, el presidente municipal de la capital de Durango, José Ramón Enríquez Herrera fortalece la relación del gobierno de Durango con los paisanos, que por alguna razón o acuerdo de la nueva política migratoria, ya no puedan seguir radicando en el vecino país. “Durango es su casa y no los abandonará en tiempos difíciles y de incertidumbre”, finalizó.

 

OTRAS NOTICIAS

Con plática Paternidad Responsable conmemora Sedesol el Día Naranja

Ago 26, 2017 / 10:15 am
Sergio Luis Hernández Valdés habló sobre la figura paterna y su relación con la violencia haci...[+]

Aún sin fecha para amonestación al alcalde

Jun 22, 2019 / 9:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango aún no tiene la fecha para que compare...[+]

Durango destaca con 96 % de maestros evaluados: Aispuro

Dic 20, 2017 / 12:57 pm
Niños de escuela primaria Héroes de Chapultepec recibieron juguetes, aguinaldos y paquetes inverna...[+]

Familia damnificada por incendio de vivienda recibe ayuda de…

Nov 16, 2017 / 11:09 am
Gómez Palacio, Dgo- Tras sufrir severas pérdidas materiales a consecuencia de un incendio qu...[+]

Durango será sede del Congreso Nacional de la ANTAVE

Nov 15, 2019 / 21:43 pm
Del 3 al 6 de diciembre, vendrán empresarios de Turismo de Aventura y Ecoturismo Durango, Dg...[+]

IMAC se reúne con artesanos y libreros

Feb 22, 2017 / 16:55 pm
Durango, Dgo Este martes el director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Claudi...[+]

No hay incremento en deportaciones

Mar 9, 2017 / 16:57 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo No se ha incrementado aún el número de depo...[+]

Se presentan avances de la Estrategia Integral de Mejora…

Mar 8, 2017 / 23:09 pm
   ·Con la estrategia de mejora regulatoria y acciones de simplificación, el costo regulatori...[+]