Durango presente en Montreal

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 22/06/2022
Updated 2022/06/22 at 8:55 PM

Anahí Álvarez en la categoría Elite y en el revelo, Marcela Álvarez en la Juvenil


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Ya se encuentran en Montreal, Canadá, las chicas de Durango que representarán a México en el Campeonato Mundial del Triatlón en el país de la hoja maple, Anahí en la categoría Elite y además en el relevo mexicano, mientras que Marcela lo hará en la categoría Juvenil.

EL CONTEXTO
Es importante mencionar, principalmente, en el caso de Marcela, la Juvenil estarán las mejores triatletas del mundo, esta es una categoría Elite pero con límite de edad, por lo que la competencia será durísima, aunque Marce ya terminó séptima del mundo en el campeonato mundial juvenil en Portugal.

ELITE
Por su parte, Anahí Álvarez a pesar de ser sub 23, fue elegida por la Federación Mexicana de Triatlón para ser la representante Elite junto a Lizeth Rueda en este mundial, además también participará en el relevo mexicano.

INTENSO FIN DE SEMANA
La actividad del Campeonato inicia este jueves con el registro de todos los triatletas, pero también con la familiarización del circuito de ciclismo, y el nado de 300 metros, porque este Mundial tendrá una importante novedad.

PARA EL VIERNES
Para el viernes la competencia inicia para los juveniles y loselite, Marcela será la primera en entrar en acción en el Campeonato Mundial Sprint Juvenil Femenil en punto de las 8:00 horas tiempo local, en donde buscará tener su mejor actuación y porqué no pensar en subir al podio, será como su nombre lo indica, un triatlón en la distancia Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros corriendo.

ELITE
Para Anahí la actividad será intensa, ya que si todo sale como lo planeado, la duranguense tendrá que competir viernes, sábado y domingo, el viernes las acciones para Anahí iniciarán a las 12:00 o 12:40 tiempo local con el hit eliminatorio de un triatlón super sprint, donde buscará quedar entre las mejores 30 triatletas para avanzar a la competencia del sábado, que será una verdadero eliminador.

THE ELIMINATOR
The Eliminator es un nuevo formato intenso que se lleva a cabo durante dos días. La distancia es muy corta, un súper sprint: 300m de natación, 7,2km de bicicleta y 2km de carrera a pie. 60 atletas por género intentarán clasificarse el primer día: los diez primeros clasificados de cada carrera clasificatoria avanzarán a la final del día siguiente, así como los cinco primeros clasificados de las carreras de repechaje para aquellos que no clasificaron en la clasificatoria, los repechajes serán a las 16:00 y 16.40 horas.

PARA EL SÁBADO
Los 30 atletas clasificados se alinearán el segundo día para competir por el oro en tres súper sprints más. Al final de la Etapa 1, solo 20 avanzarán a la Etapa 2, siendo eliminadas las últimas 10 en cruzar la línea. Al final de la Etapa 2, solo 10 avanzarán a la Etapa 3, la carrera final, y el resto será eliminado. La última carrera del día verá a los 10 mejores atletas aún en la batalla por el oro en una final dramática. Todo esto con muy poco descanso entre eventos.

PARA EL DOMINGO
Finalmente, para el domingo Anahí correrá el relevo junto a Crisanto Grajales, Lizeth Rueda e Irving Pérez, a las 16:45 horas, se busca que México pueda meterse en una buena posición.

EL CLIMA, UN FACTOR
Desafortunadamente el clima podría convertirse en un factor para este mundial, pues se espera que una tormenta llegue este jueves por la madrugada y podría contaminar el agua para la etapa de nado, por lo que se tendría que realizar un duatlón, por lo menos en los hit eliminatorios y esperar como estará el clima para los siguientes días.

Te recomendamos leer…

Share this Article