Durango recibirá a los mejores

Mar 29, 2017 / 18:07 pm

COPA CUMBRES

 

Se realiza la primera edición de la Copa Cumbre este fin de semana

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ayer por la mañana en las instalaciones del Teleférico Durango se llevó a cabo la rueda de prensa en donde se dieron a conocer todos y cada uno de los detalles de la Copa Cumbres 2017, la cual pretende reunir a los mejores atletas de los diferentes institutos Cumbres del norte de la república.

 

EL ANUNCIO

Las autoridades de la institución fueron los responsables de presentar la Copa y dar los pormenores de este evento deportivo, dicha presentación estuvo encabezada por la directora del plantel, María Teresa Ascencio Pérez Gavilán, además de esta acompañada por el encargado técnico de esta copa Raziel Marín Tinoco, así mismo por la representante de los padres de familia, Lourdes Bayona y el director del consejo estudiantil del Bachillerato Anahuac e Instituto Cumbres el joven Enrique Saenz.

 

EL EVENTO

Esta Copa se llevará a cabo del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, en donde los jóvenes competirán en las disciplinas de baloncesto, futbol y natación, esto entre los equipos representativos de Zacatecas, Torreón, Mazatlán, Culiacán y Durango, quienes darán sus máximos esfuerzos para conseguir la primera Copa Cumbres.

 

LOS PROTAGONISTAS

Los participantes de este torneo serán un total de 500, aproximadamente 160 de foráneos, y el resto de competidores locales, en el caso de los atletas visitantes todos ellos viajaran en compañía de sus familias, por lo que el estado tendrá una importante distribución de servicios turísticos.

 

LOS ESCENARIOS

La directora del plantel, señaló que los escenarios en los que se llevarán a cabo los encuentros son de gran calidad en el Instituto Cumbre, con una cancha de futbol profesional y cuatro de baloncesto techadas, además de que la natación se realizará en la alberca 450 que se encuentra unos metros de la propia institución.

 

LA COMPETENCIA

Raziel Marín, organizador de esta Copa, señaló que sistema de competencia será de todos contra todos en las disciplinas de futbol y baloncesto desde el viernes en punto de las 9:00 horas, mientras que la natación comenzará a las 16:00 horas del viernes en la alberca 450 con el afloje y a las 17:00 horas con la competencia.

Finalmente el representante estudiantil Enrique Saenz, señaló que esta será una de las primeras exitosas Copa Cumbres, por lo que se vivirá una fiesta deportiva en la ciudad de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Rafael Nadal vence a Bautista Agut en el Masters…

Abr 17, 2019 / 16:07 pm
Una hora con 16 minutos necesitó Nadal para quedarse con el triunfo Redacción 24 horas ...[+]

Viajarán a Ecuador

Jun 15, 2019 / 19:14 pm
Dos boxeadores duranguenses estarán en importante copa Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Regresa a Europa

May 26, 2017 / 17:47 pm
TRIATLÓN El triatleta duranguense estará en las Copas Mundiales de Madrid y Cagliari   ...[+]

Ex delantero Eric Cantona recibirá el premio Presidente de…

Ago 27, 2019 / 17:17 pm
El francés de 53 años recibirá el premio en Mónaco el jueves durante el sorteo de la fase de g...[+]

15 y las que siguen  

Sep 17, 2017 / 12:26 pm
  Feliz, de nueva cuenta Iliana Favela logra realizar un exitoso Tour Durango Mazatlán ...[+]

Galería vuelta a Durango

May 17, 2017 / 17:24 pm
...[+]

Alistan su debut seis equipos en la Copa de…

Ago 2, 2019 / 19:06 pm
Mazatlán, Sin Todos quieren ser los mejores, en el campo o fuera de él, por lo que seis equ...[+]

Tri presenta alineación frente a Ecuador en el Mundial…

May 29, 2019 / 11:13 am
REDACCIÓN 24 HORAS Este miércoles, la Selección Mexicana se enfrenta a la escu...[+]