Durango registra un crecimiento del 0.7 % en la economía

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 29/07/2021
Updated 2021/07/29 at 7:10 PM

*El crecimiento es bajo, pero rompe una racha de promedios negativos durante 2020


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
De acuerdo al Inegi, Durango habría tenido un incremento raquítico en promedio del 0.7 por ciento durante el primer trimestre del año en curso, registrando algunos decrementos por sector productivo y siendo las actividades secundarias las que tuvieron un mayor repunte rebasando los cinco puntos porcentuales.
En la publicación del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el Inegi concluyó en que Durango durante el primer trimestre de 2021 presentó una variación anual en el total de su economía de 0.7 por ciento.
Las Actividades Primarias tuvieron un decremento anual de -3.3 por ciento; mientras que, las Actividades Secundarias fueron las que más influyeron en el comportamiento de la entidad al obtener un movimiento anual de 5.4 por ciento.
Asimismo, dentro del análisis que hace el Instituto estadístico resume que, las Actividades Terciarias registraron una disminución anual de -1.1 por ciento.
Esta sería una noticia positiva si se comparan las cifras con las del 2020, cuando prácticamente los cuatro trimestres marcaron números negativos, siendo el segundo semestre del 2020 el de mayor descenso con la hasta -15.8 por ciento de caída en la economía estatal.

Te recomendamos leer…

Share this Article