Durango se coloca en el plano internacional

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/08/2021
Updated 2021/08/09 at 8:47 PM

Este tipo de eventos pone a Durango en el panorama internacional, señaló el secretario de Turismo


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
La mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación del Campeonato Continental de Voleibol Varonil, que se realizará en Durango del 16 al 24 de agosto, con la participación de ocho conjuntos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA por sus siglas en ingles).

EN EL MAPA
En la presentación estuvo presente el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, quien señaló que este tipo de eventos pone al Estado en el plano nacional e internacional, ya que cada vez es más común tener en Durango competencias de esta categoría que le aportan de manera importante al turismo deportivo.

LA PRESENTACIÓN
Estuvo el alcalde de la capital, Jorge Salum del Palacio, la directora del Deporte en Durango, Anakaren Ávila, además del entrenador de la selección nacional de voleibol de nuestro país, Jorge Azair, quien agradeció todas las atenciones que han tenido con él y con sus seleccionados.

EL EVENTO
Se llevará a cabo a partir del 16 y hasta el 24 de agosto, en donde las naciones de la confederación tendrán a bien enfrentarse en busca de la victoria en este torneo, además de que buscarán dos boletos que brinda la confederación para el mundial de la especialidad de este año.

GRANDES ESPERANZAS
El entrenador nacional señaló, el primer objetivo es conseguir el boleto para el mundial, y el segundo objetivo ganar el torneo, es importante señalar que para el mundial se encuentran calificadas 12 selecciones debido a ranking, entre ellas Estados Unidos y Canadá, por lo que México buscará el boleto mundialista ante otros 5 conjuntos solamente.

LOS FAVORITOS
Desde su introducción en 1969, los torneos se han otorgado cada dos años. La competencia ha estado dominada por Cuba y Estados Unidos, que ganaron juntos 25 de las 26 ediciones, la edición más reciente se realizó en Winnipeg, Canadá, en el 2019 donde los ganadores fueron Cuba, Estados Unidos y Canadá, en ese orden, con la participación de siete conjuntos.

LOS PARTICIPANTES
En esta edición 2021 del Campeonato de Voleibol Masculino Norceca, a realizarse en nuestro estado, tendrán la participación de los representativos de Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana, además del anfitrión; el conjunto mexicano.

MÉXICO
México ha sido en seis ocasiones sede de este campeonato, la primera en el primer campeonato que se realizó en 1969 en la Ciudad de México, mientras que el resto en ciudades como Tijuana, Culiacán, Monterrey y Córdoba, será la primera ocasión que Durango se convierta en sede del evento.

EN EL PODIO
México ha sido en cinco ocasiones un visitante del podio, con un total de tres segundos lugares, y dos terceros lugares, la última ocasión en que México terminó en podio fue en el año de 1979 en la Habana, Cuba, una edición anterior en 1977 en Santo Domingo, cayó en la final ante Cuba y terminó segundo.

Te recomendamos leer…

Share this Article