Durango se despide, queda fuera del hockey

Mohamed
Mohamed 19/07/2021
Updated 2021/07/19 at 10:00 AM

En la sub 18, chicos y chicas quedaron eliminados en la fase de grupos

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Este domingo no fue el mejor para el hockey sobre pasto duranguense, ya que las escuadras de la categoría sub 18 quedaron fuera de la pelea por las medallas, al caer la mañana de este domingo y con ello despedirse del torneo, en donde tuvieron oportunidad pero no pudieron aprovecharla.

LAS ACCIONES

En punto de las 8:00 horas, los hombres fueron los primeros en saltar al campo en la ciudad deportiva, en donde se llevan a cabo estos Juegos Nacionales Conade 2021 en la disciplina de hockey sobre pasto, Durango salió con la intención de ganar, aunque les bastaba un empate para buscar el pase a las semifinales.

EL PARTIDO

En el primer cuarto del encuentro las acciones se veían muy peleadas, Durango se enfrentó ante uno de los más complicados conjuntos del torneo, el Estado de México, quien desde el inicio apretó a los duranguenses quienes en el primer cuarto se mantuvieron solidos en la defensiva.

Sin embargo, para el segundo cuarto del encuentro las cosas se complicaron y comenzaron a caer los goles del Estado de México, en dos cortos los mexiquenses aprovecharon para ponerse en ventaja en el marcador, de tal manera que se fueron al descanso al son de 2 a 0.

Para el regreso Durango tuvo una pequeña reacción, sin embargo, esta no fue suficiente, ya que el Estado de México contuvo bien los tibios ataques de Durango, por el contrario los mexiquenses lograron ampliar su ventaja 3 a 0 con lo que dejaron cifras definitivas en el encuentro.

LAS CHICAS

Por su parte las chicas iniciaron la actividad de su tercer partido del grupo en punto de las 9:20 horas ante el conjunto de Tlaxcala, fue un partido en donde las chicas no Durango no supieron definir a pesar de la cantidad de oportunidades que tuvieron frente al marco rival, por lo que terminaron cayendo 2 a 0.

EL ENCUENTRO

En el primer cuarto, Durango parecía dominar las acciones, sin embargo, en un corto, Tlaxcala logró armar una buena jugada que le permitió ponerse adelante en el marcador, desde ese momento Durango controló el partido y estuvo llegando a la portería rival, aunque sin mucho peligro.

Fue en el tercer cuarto cuando Durango parecía que podría empatar el marcador y es que llegaron a tener cuatro jugadas de pelota parada de manera consecutiva, sin embargo, en ninguna de ellas consiguieron anotar el tan ansiado gol.

Por el contrario, en una descolgada Tlaxcala puso el tanto que colocó el marcador 2 a 0 y con ello Durango cayó y quedo al margen de la pelea por las medallas.

Te recomendamos leer…

Share this Article