Durango se hizo presente

Ene 21, 2019 / 11:45 am

Seis duranguenses logran meterse en el podio en las diferentes distancias del Maratón de Culiacán

Por Ángel Castillo
Culiacán, Sin

Buena actuación de los duranguenses que participaron en cada una de las diferentes distancias y categorías dentro del Maratón de Culiacán, seis fueron los corredores de la tierra de los alacranes que lograron colocarse entre los mejores de este evento deportivo, que se llevó a cabo en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

LOS MEJORES
Entre los mejores corredores se encontraron, Francisco Javier Sifuentes, Claudia Irazoqui, Martha Cecilia Calderón, José Alfredo Gallegos Álvarez, José Antonio García Olvera y Juvencio Sámano Pérez, fueron ellos quienes gracias a tu talento lograron terminar entre los tres primeros puesto de sus respectivas categorías, con tiempos verdaderamente destacados.

EL MEJOR DE MÉXICO
De nueva cuenta Francisco Javier Sifuentes demostró por qué es el mejor corredor de 5 mil metros en su categoría en nuestro país, ya que se llevó la victoria de punta a punta en este evento al terminar la prueba en un tiempo de 19:48 minutos y con ello ser el mejor de la categoría Master C, en esta prueba del Maraton Internacional de Culiacán.

CECI SORPRENDE
Con un tiempo bastante bueno, Martha Cecilia Calderón se quedó con la segunda posición de la categoría Master A de 40 a 49 años, Ceci tuvo una competencia muy interesante y logró terminarla con una marca de una hora 48.45 minutos, y con ello lograr subir al podio de triunfadores dentro de su categoría en la distancia de Medio Maraton.

MAESTRA DE BRONCE
Quien ha venido dando bueno resultados es la maestra Claudia Irazoqui Ayala, quien logró terminar en el tercer sitio de la categoría Master B Femenil de 50 a 59 años, esto al finalizar su prueba con un tiempo de una hora 47.30 minutos, en lo que habla de un tiempo realmente destacado que le permitió subir al podio.

GALLITO DESTACA
Por su parte, el Gallito Gallegos logró quedarse con el tercer lugar de la Master C para más de 60 años, José Alfredo Gallegos Álvarez terminó con un tiempo de una hora 38 minutos, haciendo una carrera destacada la cual lo coló a la tercera posición de esta categoría, en un medio maratón que no fue sencillo.

EL GRAN GANADOR
Sin duda alguna el gran ganador para Durango es José Antonio García Olvera, quien terminó con la primera posición de la categoría Master B de 50 a 59 años, dentro de la distancia de maratón, al terminar con un tiempo de dos horas 49 minutos, al correr con un paso de 4.01 minutos por kilómetros.

MARATÓN DE PLATA
Pero también quien destacó en la distancia de maratón, fue el señor Juvencio Sámano Pérez, dentro de la categoría de Master C de 60 años en adelante, Juvencio logró un impresionante tiempo de 3 horas 11 minutos, corriendo con un paso de 4.33 minutos por kilómetro y con ello quedarse con el segundo sitio del evento.

OTRAS NOTICIAS

Prepara FENADU primer torneo de Ping-Pong

Sep 19, 2018 / 19:24 pm
Se llevará a cabo este próximo 22 de septiembre en la Plaza Fundadores Con motivo de la cel...[+]

Se juega la 14 y los Gansos no sueltan…

Feb 16, 2018 / 8:30 am
Salvaje liderato Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La escuadra Wild Goose se c...[+]

El deporte de alta temperatura

Abr 20, 2018 / 8:42 am
A diferencia del voleibol de sala, donde seis jugadores componen al equipo, en esta modalidad solo h...[+]

Fue el último ensayo

Jul 30, 2018 / 8:17 am
Alacranes se queda con el tercer lugar de la Copa Ramón Barreda   Por Ángel Castillo Col...[+]

En sus garras el título

May 15, 2021 / 17:24 pm
El conjunto de Leones, buscará regresar con el título de campeón nacional Por Ángel Castill...[+]

Vuelven a hacer de las suyas los hermanos Romero…

Mar 26, 2018 / 8:18 am
Mazatlán, Sin Los Romero volvieron a hacer de las suyas y se colocaron en el 1-2 del pódium...[+]

Dan el primer paso

Dic 10, 2019 / 19:43 pm
Lobos UAD obtiene la primera victoria en la serie de campeonato Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Alcohol sí, deporte no, es contradictorio

Jun 2, 2020 / 19:33 pm
La Federación de Fisicoconstrutivismo habla fuerte y piden el reinicio de la actividad física ...[+]