Durango se queda con la Copa

Sep 5, 2018 / 12:42 pm

TAEKWONDO

En la sexta Copa Aguascalientes, Durango impone su ley

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

El uno y dos de septiembre en el gimnasio Olímpico del IDEA en Aguascalientes, se presentó una delegación de atletas duranguenses que superó los 50 deportistas que ingresaron al evento oficial, así me lo contó Jonathan Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo en Durango.

EL EVENTO

Es importante mencionar el contexto de este acontecimiento deportivo, el cual tuvo carácter G1 dentro de la Federación Mexicana de Taekwondo, que es uno de los más altos en este organismo, en donde participan peleadores de cinta negra y que se encuentran constantemente compitiendo en eventos nacionales e internacionales.

Además es de destacar la numerosa delegación con la que se presentó el estado, con 50 jóvenes, todos ellos de alto nivel, que al final de cuenta terminó por ser un punto clave para que Durango se quedara con la victoria por equipos tanto en el nacional G1 como en el nacional abierto.

EL SÁBADO

En el primer evento de ranking nacional en donde hubo una cosecha importante de medallas de oro, además de otro número importante de presea de plata y de bronce, gracias al talento de los jóvenes duranguenses quienes se convirtieron en los protagonistas.

TEAM 5

Pero no sólo eso, sino que Durango también dominó de manera importante en la modalidad de Team 5, en donde participó con cinco equipos, cuatro de ellos lograron medalla de oro y uno se quedó con la medalla de plata en otra clara muestra de talento.

FORMAS

En lo que se refiere a formas, la delegación tuvo una participación increíble, principalmente gracias al crecimiento que se tiene en Durango por parte de los entrenadores en esta modalidad, quienes sin duda alguna han trabajado de manera importante por tener a los mejores atletas del país.

AGRADECIDO

Finalmente el mandamás comentó que se sienten muy agradecidos con los padres de familia, autoridades municipales y el gobierno del estado, ya que gracias a ellos se da esta participación numerosa, participar con 50 atletas cintas negras en un evento nacional no es nada fácil comentó.

CLAVE DEL ÉXITO

Así mismo señaló que “Como asociación estatal estamos dando estos buenos resultados al estado, venimos participando en eventos de ranking en donde nos colocamos en los primeros, por esa razón ahora en Aguascalientes nos quedamos con la copa por equipos, por los excelente resultados en el evento G1 como en el abierto”.

COMPROMETIDOS

Sin duda alguna el Taekwondo está teniendo buenos dividendos gracias a que han trabajado en equipo y todos comprometidos en una misma causa, además de estar comprometidos al 100 con sus atletas, pero también con los padres de familia y, por supuesto con el deporte que tanto aman como el Taekwondo.

OTRAS NOTICIAS

Atleta duranguense esta en Europa de gira

Jul 5, 2017 / 16:06 pm
FOTONOTA La atleta duranguense esta en Europa de gira, con el objetivo de conseguir la marca que ...[+]

Será un éxito

Feb 26, 2019 / 19:38 pm
Este 9 y 10 de marzo los mejores ciclistas de México estarán en Durango Por Ángel Castil...[+]

Regresa la emoción

Mar 9, 2018 / 8:36 am
TOCHO BANDERA Las mujeres regresan al campo con el inicio de la temporada Por Ángel Castill...[+]

Se corrió la tercera fecha

Ago 8, 2018 / 8:48 am
Los niños de nueva cuenta corrieron en la ciclopista del parque Guadiana Por Ángel Castillo...[+]

Gómez Palacio prepara a sus atletas para la Olimpiada…

Ene 17, 2018 / 8:51 am
Gómez Palacio, Dgo Alrededor de 375 atletas con la  representación de Gómez Palacio habrán d...[+]

Siguen las buenas actuaciones

Jul 6, 2018 / 8:14 am
En el nacional de natación curso largo en Veracruz Por Ángel Castillo Durango, Dgo &n...[+]

Cristiano Ronaldo rescata empate para la Juventus en el…

May 3, 2019 / 17:53 pm
La “Juve” ya es campeona del “Calcio” italiano con 89 puntos, mientras que Torino aún luc...[+]

No se ponen en los tenis de los deportistas:…

Jun 10, 2017 / 16:06 pm
  UNIDADES DEPORTIVAS Para la regidora es triste que un deportista como Jaime Correa no s...[+]