Durango, sede de la 75 asamblea ordinaria de la Femebe

Ene 29, 2018 / 8:25 am

Durango, Dgo.

El director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez Manilla, en representación del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, declaró formalmente inaugurados los trabajos técnicos correspondientes a la 75 asamblea anual ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) celebrada los días 25, 26 y 27 del presente mes en esta ciudad de Durango.

El titular del deporte en el estado dio la bienvenida a los dirigentes nacionales, así como a los presidentes de las asociaciones estatales que conforman este organismo.

En su mensaje Álvarez Manilla, expresó que a nombre del gobernador del estado recibieran fraternal saludo, haciéndoles saber que Durango es su casa y los recibe con los brazos abiertos, ya que el compromiso del estado es con el deporte, siendo este el eje principal para que la niñez, juventud y toda la sociedad este sana, se combata el sedentarismo y las adicciones que lastiman a la sociedad.

En el primer día de trabajos de dicha asamblea se contó con la presencia de Javier Salinas presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, quien a su vez hizo saber a los presentes que el beisbol requiere de unidad y trabajo en conjunto, ya que sin estos elementos unidos no sería posible el desarrollo del mismo, además remarcó la necesidad de llevar a cabo el registro nacional digital de todas las asociaciones y ligas para proteger a los peloteros de todas las categorías para evitar el “manoseo” por parte de buscadores de talentos.

En su intervención el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga Betancourt, agradeció la hospitalidad de Durango y los duranguenses, así mismo reconoció la gran labor que viene llevando a cabo Alejandro Álvarez Manilla en pro del beisbol en el estado.

Otro dirigente presente en estos trabajos fue Fredy Lugo, presidente de la Asociación de Baja California y secretario de la Femebe y el anfitrión de la Asociación de Beisbol en Durango, Francisco Javier Bojórquez.

En el segundo día de actividades de esta asamblea se entregaron reconocimientos por parte de la Femebe al equipo categoría U12 que logró el tercer lugar en Taipei, China en el Campeonato Mundial de Beisbol, así mismo se reconoció al equipo femenil de la Ciudad de México, quien son campeonas nacionales en la sub 17.

La Femebe entrega reconocimiento al gobernador por el apoyo brindado a esta y a la Asociación de Beisbol del Estado.

En el tercer día el director  Álvarez Manilla invitó a los federativos y presidentes de asociaciones a realizar un recorrido por  el estadio de beisbol Francisco Villa, los cuales quedaron sorprendidos de estado en que se encuentra actualmente este inmueble que próximamente albergará nuevamente una temporada más de la Liga Mexicana de Béisbol, con el equipo de los Generales de Durango lugar donde además aprovecharon la ocasión para tomarse la foto del recuerdo

La Federación Mexicana de Beisbol inaugura centros de capacitación en Durango teniendo como escenario el estadio de beisbol infantil Año internacional del Niño, el presidente de esta federación, Mayorga Betancourt,  acompañado por el director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álvarez Manilla inauguraron los centros de capacitación de beisbol infantil.

Estos centros de capacitación se llevarán a cabo en las unidades deportivas División del Norte, José Revueltas y en por supuesto en mismo estadio Año Internacional del Niño.

Cabe mencionar que en la intervención del presidente de la Femebe, Enrique Mayorga luego de la inauguración agradeció al gobierno del estado así como al titular del deporte en el estado, Alejandro Álvarez Manilla por su apoyo al beisbol y al deporte en general además de que informó que los centros de capacitación no tendrán ningún costo, lo único que se pide es que los padres  de familia lleven a sus niños.

Álvarez Manilla por su parte agradeció de parte del gobernador la asistencia de todos lo que conforman la Federación Mexicana de Beisbol y a todos los agremiados que estuvieron presentes en esta asamblea.

Así que de esta manera la 75 asamblea ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol llega a su fin en este estado, donde cabe mencionar que fue todo un éxito ya que se contó con la mayor audiencia y más de 30 directivos de asociaciones de los diferentes estados de la república.

OTRAS NOTICIAS

Rodarán en un día

May 30, 2018 / 10:47 am
Ayer por la mañana un grupo de ciclistas presentó la quinta edición de la travesía ciclista ...[+]

Saoli se va con victoria

Mar 18, 2020 / 18:43 pm
Así fueron las acciones del softbol previo a la suspensión temporal de actividades Por Ángel...[+]

Zumba Neón 2da. edición en Santiago

Dic 21, 2017 / 11:00 am
Santiago, Papasquiaro, Dgo Se llevó a cabo la segunda edición del maratón de Zumba Neón, ...[+]

Castruita y Sifuentes, los más picantes

Abr 9, 2019 / 19:45 pm
Ellos fueron los ganadores del torneo de ajedrez en el Teleférico Por Ángel Castillo Dura...[+]

Busca Escuela de Tochito del IED más talento

Ene 16, 2019 / 20:01 pm
Durango, Dgo Con la finalidad de conformar el selectivo duranguense que participará del 22 al ...[+]

Anunciaron la fecha de la ruta Durango Mazatlán en…

Abr 3, 2018 / 9:05 am
Por 21 años de rutas Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Los días 7 y 8 de sep...[+]

Gran avance en Santiago

Jul 4, 2018 / 8:27 am
Alberca semi olímpica avanza y se encuentra en un 50 por ciento de su construcción Por Áng...[+]

Al 90 por ciento el Maratón Generales de Durango

Jun 26, 2019 / 11:47 am
Por Ángel Castillo Durango, Dgo La mañana de este miércoles en el hotel Fiesta Inn s...[+]