Durango, sin secuestros

Mohamed
Mohamed 15/09/2021
Updated 2021/09/15 at 1:42 PM

Única entidad del país libre de este delito

  • Y entre los 5 estados con menor percepción de inseguridad.

Durango, Dgo. Durango, es la única entidad a nivel nacional que ha permanecido libre del delito de secuestro en lo que va del presente año, lo que representa el 100 por ciento en su incidencia, de acuerdo al informe de la Asociación no gubernamental “Alto Secuestro”.

En una encuesta realizada por Massive Caller en el mes de septiembre, Durango aparece en los cinco primeros lugares con menor percepción de inseguridad, junto a Yucatán, Oaxaca, Coahuila y Campeche.

La entidad duranguense, este año 2021, no registra ningún secuestro, como resultado del esfuerzo que han realizado las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia.

Cabe destacar, que en la Administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se ha fortalecido a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), brindando un servicio de calidad a las víctimas de este delito.

Esta unidad en Durango, está conformada por área policial, ministerial, pericial y de atención a víctimas, así como analistas y asesores en manejo de crisis.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article