Durango tendrá nuevos Institutos municipales de Salud Mental, Salud Preventiva y de la Familia

Feb 15, 2017 / 15:56 pm

Durango cuenta con recursos suficientes para crear estas nuevas áreas que reforzarán el Gobierno Ciudadano, de puertas abiertas, con rostro humano y sensibilidad social.

*Con respaldo de la CONAMM

 

Durango, Dgo.

Con el respaldo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el alcalde de Durango capital, José Ramón Enríquez Herrera, anunció que Durango tendrá nuevos Institutos municipales de Salud Mental, Salud Preventiva y de la Familia, los cuales son muy necesarios para fortalecer el apoyo a las familias duranguenses, sobre todo a las más vulnerables y de escasos recursos.

“Trabajaremos en talleres, que ya están implementados, con las parejas, padres de familia, con los hijos porque necesitamos recuperar mucho de esa relación que se ha perdido”, expresó.

El municipio de Durango cuenta con los recursos suficientes y sobre todo con la creatividad y el entusiasmo para crear estas nuevas áreas que vendrán a reforzar el Gobierno Ciudadano, de puertas abiertas, con rostro humano y sensibilidad social.

El presidente municipal de Durango destacó la movilidad que ha tenido el Ayuntamiento en los últimos cinco meses, gracias al trabajo de todo un equipo de cinco mil personas duranguenses al servicio de la misma ciudadanía, un capital humano altamente disponible, sensible y atento a las necesidades de la gente.

Enríquez Herrera afirmó que se tendrán que reagrupar, reacomodar y ajustar el personal en las dependencias para darle un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos, porque “son ellos quienes nos contrataron y a ellos debemos responderles con hechos”.

“Queremos a los duranguenses exitosos”, resaltó el munícipe capitalino, reiterando la necesidad de contar con estas áreas en el municipio para brindar autoayuda a la población.

Asimismo reiteró que la clave de tener una mejor sociedad es generar oportunidades a las personas para desempeñarse en alguna área, hacerlos sentirse útiles y también mejorar las condiciones afectivas a quienes quizá por el momento sí cuentan con un trabajo, pero requieren de un asentamiento familiar o sentirse apreciados por un grupo de personas para elevar su autoestima.

Durante la reunión de este martes, a la que acudieron siete municipios, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez, dijo que están en la mejor disposición de colaborar con todos los ayuntamientos del Estado, en un proyecto de gran visión con alcances nacionales, ahora al tener la encomienda de las presidencias de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Finalmente, reiteró que desde su responsabilidad como la cabeza de este Gobierno Ciudadano de rostro humano y sensibilidad social, así como presidenta de la AALMAC y CONAMM se buscará trabajar por la seguridad, economía, transparencia y rendición de cuentas, política social, respeto al medio ambiente, impulso a proyectos productivos y sobre todo en la gestión de recursos con el gobierno del Estado y gobierno federal, pero también con fundaciones o asociaciones internacionales.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Aumentan 30 % adicciones, por políticas federales erradas

Feb 19, 2020 / 19:14 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo De acuerdo a la Red Nacional de Centros para la Atención Integral d...[+]

Permanente atención y prevención de diabetes

Mar 2, 2018 / 12:10 pm
Durango, Dgo La diabetes mellitus es un tema prioritario en atención y prevención para la Secre...[+]

Se rehabilita equipo del CREE

Feb 14, 2018 / 8:06 am
Durango, Dgo Fueron reparados más de 100 equipos médicos para rehabilitación que tenían falla...[+]

Celebró su baby shower

Mar 9, 2017 / 17:07 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo el baby shower en honor a Lui...[+]

En marzo las escuelas primarias fueron las más señaladas…

Abr 17, 2018 / 11:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante el tercer mes del año, las instituciones educativas ...[+]

Se instala Mesa de Seguridad y Justicia de La…

May 20, 2017 / 14:23 pm
Punto de encuentro entre ciudadanos y autoridades Con paz social, avanzamos en todos los as...[+]

Jaime Lozano, nuevo técnico de la Sub-23

Dic 18, 2018 / 11:59 am
Confirma la Federación Mexicana de Futbol que Jaime Lozano ha sido elegido como técnico de la Sel...[+]

Competitivo el precio de la carne duranguense: Aispuro

Abr 10, 2017 / 15:31 pm
Clausura evento internacional de la industria cárnica Ciudad de México En marzo de 2017, Dur...[+]