Durango tiene todo

Abr 18, 2019 / 18:11 pm

Entrenador nacional reconoce que el estado cuenta con todo para concentrarse

Por Angel Castillo
Durango, Dgo.

La mañana de este jueves comenzó la concentración deportiva por parte de los integrantes que conforman el equipo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la cual esta bajo la tutela de Ultiminio Álvarez Rincon, quien a pesar de ser el primer dia de actividad reconoció que Durango tiene todo para realizar los entrenamientos.

EL PRIMER CONTACTO
Las acciones de esta concentración comenzaron la mañana de jueves minutos antes de las 7:00 horas, en la alberca 450, sitio hasta donde se trasladaron los jóvenes concentrados en donde tambien se encuentran cuatro chicos de Durango, que si bien ya conocían su alberca en pocas ocasiones entrenaron al ritmo que lo hicieron ayer.

EL ENTRENAMIENTO
Para el entrenamiento de natación de la mañana la alberca estuvo en buenas condiciones aun a decir de algunos de los protagonistas estaba un poco mas caliente de los normal, por lo que resultó un poquito sofocante el entrenamiento, ademas de que esta semana será mucha carga para aprovechar las condiciones de Durango.

EL SITIO PERFECTO
El entrenador Ultiminio Álvarez reconoció que siempre le habían dicho que Durango era un excelente lugar para entrenar y en estos 10 años que tiene en el cargo ha visto pasar permanentemente a destacados triatletas duranguenses y ahora entiende que ademas del talento de los entrenadores las condiciones son idóneas para entrenar.
Y agregó que cada año para Semana Santa realizan una concentración y en esta ocasión decidió por la cantidad de atletas con los que cuenta y además de que el estado cuenta con buena infraestructura que hay de albercas, carreteras y pistas para correr esta concentración se realizará en Durango.

LA CONCENTRACIÓN
Álvarez Rincon, respecto a la concentración comentó, “estamos preparando el Campeonato Panamericano Junior, Sub23 y Elite que es el 3 de mayo en Monterrey, mientras que para el resto es para la Olimpiada Nacional, voy a ser un portavoz de que Durango tiene todo para realizar más concentraciones como esta”.

LOS PROTAGONISTAS
Quienes se presentaron a la concentración son Isabel Galán, Fiona Bernal, Abril Sandoval, Ángel Alanís, Isaac Hernández, Edson Gómez, Jesús Espíritu, Iván Castro, Alexander Estrada, Héctor Rodríguez, además de los duranguenses Anahí Álvarez, Cesar Ortega, Rene Martínez, Miguel Rubio y Cesar Saracho, este último quien no entreno por estar recuperándose de síndrome de estrés medial tibal. Los atletas desde temprana hora realizaron natación en la Alberca 450 y posteriormente salieron a rodar en los diferentes libramientos

OTRAS NOTICIAS

A rodar a Poanas

Sep 21, 2018 / 8:28 am
El próximo domingo los ciclistas saldrán de la capital rumbo a Poanas Por Ángel Castillo ...[+]

Cae primera plata

Nov 7, 2017 / 11:46 am
  INTER TEC’S El Instituto Tecnológico de Durango logró la primera en atletismo Por ...[+]

Galería Duatlón 2017

Abr 7, 2017 / 16:44 pm
...[+]

Con bronce de oro

Nov 11, 2017 / 11:24 am
INTER TECS El Tecnológico de Durango finalizó con cuatro oros, dos platas y tres bronces Por Á...[+]

Personas de éxito y universitarios de éxito

Jul 14, 2018 / 11:35 am
DEPORTE Reciben a los medallistas de la Universidad Nacional y Judenems 2018 Por Ángel Cast...[+]

Primer carrera técnica

Mar 21, 2018 / 8:07 am
Por Ángel Castillo Durango, Dgo En esta ocasión la Federación de Estudiantes Técnicos (Fet...[+]

Se prepara Deportivo Juárez para cierre de año con…

Nov 7, 2018 / 20:23 pm
Mazatlán, Sin Centro Deportivo Benito Juárez se prepara para el cierre del año con actividade...[+]

Adiós tamales

Feb 13, 2017 / 18:39 pm
CICLISMO DE MONTAÑA   Se llevó a cabo una edición más del Sacatamales con una buena c...[+]