Durango, una ciudad limpia para todos: Salum

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/01/2022
Updated 2022/01/03 at 6:52 PM

En diciembre se incrementó un 32 por ciento la cantidad de desechos retirados


Durango, DGO.
Durante las fiestas decembrinas, la recolección de basura en la capital se incrementó hasta en un 32 por ciento, con 15 mil 250 toneladas en el mes, con el propósito de garantizar el servicio de calidad y sobre todo una ciudad limpia para los duranguenses y los turistas, confirmó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
El servicio de recolección de basura impulsado con la empresa Red Ambiental se llevó a cabo sin contratiempos en alrededor de 600 colonias y fraccionamientos de la mancha urbana, así como 81 poblados, incluyendo los días 25 de diciembre y el 1 de enero de este año, resaltó el alcalde capitalino.
“Con el esfuerzo de todos, se sigue garantizando una ciudad limpia, ordenada y sobre todo con servicios básicos de calidad, que hacen de Durango un lugar cada vez más atractivo al turismo, la inversión y el empleo”, expresó el munícipe.
En este balance, el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, precisó que en diciembre de 2021 se superaron las 14 mil toneladas de basura recolectadas en ese mismo mes, pero de 2020.
De enero a noviembre de 2020 se recolectaron 13 mil toneladas por mes, en este mismo periodo de 2021 se alcanzó un promedio de 14 mil, indicó el funcionario municipal.
En la segunda quincena de diciembre de 2021 se incrementó la recolección 32 por ciento. Hubo días en los que se recolectaron hasta 900 toneladas, cuando el promedio diario es de 500 a 550.
Mendoza Ávila explicó que en el centro histórico en promedio se recolectan 12 toneladas por día; sin embargo, durante esta temporada algunos días se alcanzaron hasta 16 toneladas.
En esta temporada el servicio se estuvo prestando de manera normal de manera terciada, es decir, lunes, miércoles y viernes, así como en otra ruta de martes, jueves y sábado.

Te recomendamos leer…

Share this Article