Durango, única entidad del país sin secuestros en 2021

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 17/08/2021
Updated 2021/08/17 at 5:32 PM

Informe mensual de Asociación Alto al Secuestro


Durango, Dgo.
Durango se mantiene como la entidad con cero secuestros en lo que va del presente año, como resultado del esfuerzo que han realizado las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia, de acuerdo al informe mensual de la Asociación no gubernamental denominada “Alto al Secuestro”.
Durante el mes de julio, detalla este reporte, no se registraron secuestros en los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Nayarit, Yucatán y Durango, destacando dicha el estado de Durango, por mantenerse libre de secuestros en todo el 2021.
Cabe hacer mención que Durango cuenta con una Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) en la Fiscalía de Durango, otra en la Vicefiscalía Región Laguna y una más, la Metropolitana, que trabaja coordinadamente con las autoridades de Coahuila.
Es de mencionar que las UECS de Durango son reconocidas a nivel nacional por su efectividad, ya que en la actual administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres se ha logrado detener a más de un centenar de secuestradores; también se han sentenciado a más de 100 delincuentes que cometieron este tipo de ilícito en años anteriores, incluso con condenas emblemáticas de más de cien años de prisión.
Finalmente, se informa que los integrantes de estas unidades de Durango conformadas por áreas policial, ministerial, pericial y de atención a víctimas, así como analistas y asesores en manejo de crisis, han recibido capacitación y participado en diversos talleres en la materia, impartidos por especialistas de Estados Unidos, Colombia, Francia y España, entre otros.

Te recomendamos leer…

Share this Article