Duranguense se prepara para viajar con la Selección de Basquetbol a Panamá

Ene 10, 2019 / 20:05 pm

Con tan solo 17 años de edad, nacido en una familia basquetbolera y con un futuro prometedor, Cristopher Schlemm Sánchez, oriundo de la capital del estado, fue llamado de nueva cuenta para participar con la Selección Nacional de Basquetbol en el Torneo Internacional que se realizará en Panamá, a finales del mes de febrero.

El basquetbolista ha sido llamado en tres ocasiones por parte de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), la primera fue en el 2016, competencia que se realizó en Colombia, posteriormente el siguiente año fue llamado, al igual que el 2018 fue convocado para contender en Panamá en el torneo internacional realizado en aquel país.
Schlemm Sánchez, con una estatura de 1.84 metros, argumentó estar muy emocionando de formar parte de un gran equipo en Selección Nacional para asistir a Panamá, donde dijo dará su mejor esfuerzo. Comentó que entrena tres o más horas diarias para poner en alto el nombre de Durango.
Además agregó estar muy agradecido con sus entrenadores del equipo de Sun Devils, Jordy Muñoz y Pedro Guzmán, de quienes afirma son muy buenos formadores y forjadores de grandes basquetbolistas.
En la Selección Nacional su entrenador es David Romano, con quien se desempeña jugando como alero y destacó que ha sido muy difícil clasificar, pues son tres las ocasiones que se tienen que ratificar para acudir como seleccionado, la primera celebrada el fin de semana fue en San Luis Potosí, la siguiente será a finales del mes en Mazatlán y la última en Zacatecas.
El joven basquetbolista agradeció a sus padres quienes lo han apoyado hasta donde él ha querido llegar, de la misma forma al gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, el apoyo a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige la Ana Karen Ávila Ceniceros, por el indiscutible apoyo a los deportistas no solo en basquetbol, si no en todas las disciplinas.
Finalmente expresó que gracias a las escuelas deportivas que respalda el IED, se ve realmente el interés de desarrollar a nuevos jugadores que pueden destacar a nivel nacional e internacional, mientras que a las niñas y niños que les gusta el basquetbol y tienen grandes sueños, les dijo, “no dejen de entrenar, sean perseverantes y tengan paciencia para conseguir resultados, que los éxitos con trabajo, van a llegar”.

OTRAS NOTICIAS

Alakran y Nocturna, lo mejor de la feria

Jun 17, 2019 / 19:46 pm
El ciclismo y la carrera serán la cereza del pastel en la Fenadu deportiva Por Ángel Cas...[+]

Real Madrid obtuvo ingresos por 674 millones euros en…

Sep 15, 2017 / 15:39 pm
MADRID El Real Madrid registró unos ingresos de 6746 millones de euros en la temporada 2016...[+]

Tercer año del Reto Corrales

Ago 18, 2018 / 11:58 am
CARRERAS Convocan a los duranguenses a correr 15 kilómetros en este reto Por Ángel Castillo Du...[+]

5 medallas para Durango

May 6, 2019 / 8:01 am
El Taekwondo vuelve a responder y logra cinco medallas en una jornada Por Ángel Castillo Du...[+]

AJEDREZ

Ene 5, 2018 / 18:17 pm
Reyes festejan reyes   Hoy los ajedrecistas celebran la llegada de los Reyes Magos &...[+]

Goles en el campo

Ago 23, 2017 / 13:20 pm
FUTBOL Se jugó la octava jornada de la Liga Campesina de Futbol Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Se busca un nuevo monarca

Mar 29, 2017 / 18:05 pm
Ángel Iván a la defensa de su titulo en el Campeonato Absoluto 2017 Por Ángel Castillo ...[+]

Jaque por ayudar

Jun 7, 2017 / 16:44 pm
FOTONOTA Cruz Roja Mexicana Durango y el Club Ponys Negros de Ajedrez, convocan al torneo de ajed...[+]