Duranguense se prepara para viajar con la Selección de Basquetbol a Panamá

Ene 10, 2019 / 20:05 pm

Con tan solo 17 años de edad, nacido en una familia basquetbolera y con un futuro prometedor, Cristopher Schlemm Sánchez, oriundo de la capital del estado, fue llamado de nueva cuenta para participar con la Selección Nacional de Basquetbol en el Torneo Internacional que se realizará en Panamá, a finales del mes de febrero.

El basquetbolista ha sido llamado en tres ocasiones por parte de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), la primera fue en el 2016, competencia que se realizó en Colombia, posteriormente el siguiente año fue llamado, al igual que el 2018 fue convocado para contender en Panamá en el torneo internacional realizado en aquel país.
Schlemm Sánchez, con una estatura de 1.84 metros, argumentó estar muy emocionando de formar parte de un gran equipo en Selección Nacional para asistir a Panamá, donde dijo dará su mejor esfuerzo. Comentó que entrena tres o más horas diarias para poner en alto el nombre de Durango.
Además agregó estar muy agradecido con sus entrenadores del equipo de Sun Devils, Jordy Muñoz y Pedro Guzmán, de quienes afirma son muy buenos formadores y forjadores de grandes basquetbolistas.
En la Selección Nacional su entrenador es David Romano, con quien se desempeña jugando como alero y destacó que ha sido muy difícil clasificar, pues son tres las ocasiones que se tienen que ratificar para acudir como seleccionado, la primera celebrada el fin de semana fue en San Luis Potosí, la siguiente será a finales del mes en Mazatlán y la última en Zacatecas.
El joven basquetbolista agradeció a sus padres quienes lo han apoyado hasta donde él ha querido llegar, de la misma forma al gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, el apoyo a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige la Ana Karen Ávila Ceniceros, por el indiscutible apoyo a los deportistas no solo en basquetbol, si no en todas las disciplinas.
Finalmente expresó que gracias a las escuelas deportivas que respalda el IED, se ve realmente el interés de desarrollar a nuevos jugadores que pueden destacar a nivel nacional e internacional, mientras que a las niñas y niños que les gusta el basquetbol y tienen grandes sueños, les dijo, “no dejen de entrenar, sean perseverantes y tengan paciencia para conseguir resultados, que los éxitos con trabajo, van a llegar”.

OTRAS NOTICIAS

La Dirección del Deporte proyecta fortalecer diversas escuelas

Dic 27, 2017 / 8:41 am
Gómez Palacio, Dgo- La promoción del deporte en el municipio de Gómez Palacio durante 2018 man...[+]

10K Monchys

Nov 6, 2017 / 10:50 am
...[+]

Premio de consolación: Cruz Azul lidera 11 ideal del…

Dic 18, 2018 / 20:17 pm
La Liga Bancomer MX dio a conocer a los mejores jugadores en su posición durante el pasado torneo,...[+]

Las ligas a medias

Jun 29, 2020 / 8:43 am
Muchas ligas amateur dejaron sus torneos a la mitad al inicio de la contingencia Por Ángel Cast...[+]

Un maratón por la vida

Dic 2, 2019 / 18:36 pm
Son unos metros, pero literal, es un maratón para cada tortuga que busca sobrevivir Por Ángel...[+]

Los corredores hicieron la fiesta

Jul 1, 2019 / 8:24 am
Los corredores son los protagonistas del Maratón Generales de Durango Por Ángel Castillo D...[+]

Amaury Vergara asume la presidencia de Grupo Omnilife Chivas

Ene 22, 2020 / 17:00 pm
Club Deportivo Guadalajara- Derivado de los logros que el Grupo Omnilife Chivas ha alcanzado desde a...[+]

Por tres puntos más

Feb 25, 2017 / 18:09 pm
  ESIMA recibe a Zacatecas en la Liga Nacional Femenil   Por Ángel Castillo D...[+]