Duranguenses crean silla de ruedas playera, un paso en inclusión

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 02/06/2021
Updated 2021/06/02 at 6:25 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En un paso más en materia de inclusión, empresarios duranguenses decidieron dar respuesta a una necesidad que tenían las personas con capacidades distintas y adultos mayores, en vista de que para ellos estaba lejana la forma de disfrutar la playa, ante ello diseñaron y fabricaron una silla de ruedas especial, con especificaciones de accesibilidad y seguridad, ya que flota para evitar accidentes y promete un paseo seguro.
En entrevista así lo dio a conocer el empresario Francisco Rueda Castañeda, quien detalló que fueron empresas duranguenses las que diseñaron y fabricaron estas sillas, luego de que en sinergia con Mazatlán, se percataron de la demanda de sillas que permitieran a estas personas estar libremente en una área inclusiva en el puerto de Mazatlán que se abrirá próximamente.
“Esto más que cualquier otra cosa, es un parteaguas en el tema de la inclusión para personas con capacidades distintas y adultos mayores”, recalcó Rueda Castañeda al abordar el tema.
EL COSTO
Comentó que en otros países sillas similares tienen un costo de 45 a 50 mil pesos, más lo que represente la importación y en el caso de Durango se están ofertando en 20 mil a la compra y si se renta son 65 pesos al día, firmando una responsiva pueden perfectamente trasladarla a Mazatlán o alguna otra playa y regresarla cuando la desocupen.
El costo de producción es de alrededor de 14 mil 500, por lo que se está fijando una ganancia prudente, que permite continuar con la fabricación y recuperar la inversión de las mismas.
LAS CARACTERÍSTICAS
Entre las características de este implemento para playa, está la seguridad, ya que está equipada de tal forma que flote, con una capacidad de hasta 120 kilos y con ello, se evitarían accidentes si llegan a adentrarse en demasía al mar, además es desarmable, está hecha a base de acero inoxidable, lo cual la protege de este efecto y estima una duración de 25 años.
Las sillas de ruedas ya están disponibles para este verano, informó el empresario, que finalmente destacó que se trata de una gran inclusión, más que ninguna otra cosa.

Te recomendamos leer…

Share this Article