Duranguenses en la Copa Federación

Mar 29, 2019 / 19:58 pm

Así marchan los duranguenses en la Copa Federación de Montaña después de tres fechas

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Son varios los duranguenses que han logrado asistir a las tres fechas de la Copa Federación de Ciclismo de Montaña, por lo cual se encuentran entre las primeras posiciones de sus diferentes categorías, fechas que precisamente se realizaron en Hermosillo, Jalisco y la última en Durango.

MEDEL TERCERO
Entre los mejores ciclistas de montaña del país se encuentra Gonzalo Medel Gutiérrez, quien ha asistido a las tres fechas y con ello ha logrado sumar una importante cantidad de unidades que lo colocan en la tercera plaza de la categoría varonil para mayores de 30 años.
Con un total de 480 unidades es el tercer ciclistas de la lista, luego de que en Hermosillo consiguió 160, en Jalisco 140 y en Durango 160 puntos más, sin duda un gran actuar del ciclismo del equipo Ohana Cordillera.

PRIMERO
En la categoría varonil para mayores de 60 años, se encuentra otro duranguense que con su única participación en el evento de Durango le bastó para colocarse en la primera posición de su categoría con un total de 250 unidades, él es Ricardo Andrade Martínez del equipo Sierra Bike, en esta misma categoría se encuentra Juan García González en la cuarta posición del equipo Papasquiaro Bike.

JUVENIL
En la categoría juvenil B, se encuentra el medallista de oro de la pasada Olimpiada Nacional 2019, Daniel Isaac Ibáñez Cárdenas, del conjunto de Ohana Cordillera, Daniel se coloca en el séptimo sitio, luego de que ha participado en las tres fechas pero solo en dos ha logrado sumar unidades, en Hermosillo logró 160 puntos, mientras que en Durango consiguió otros 140 para así sumar 300.
En la misma categoría se coloca Diego Arreola Dimas del equipo Swapit Agolico, quien en Jalisco logró sumar 74 puntos, mientras que en Durango sumó 130 para un total de 204 unidades y así ubicarse en el sitio decimo quinto de la tabla.

LA PROMESA
Pero sin duda alguna, existe un chiquillo que roba la atención de todos, ya que está llamado a ser uno de los mejores ciclistas del país, y aunque participa en la categoría infantil B, ha logrado dominarla de manera importante, al quedarse con dos de tres victorias en lo que va de la copa federación de ciclismo de montaña.
Elías José Ibáñez Cárdenas, dentro de la categoría infantil B se ha convertido en el líder del certamen, el integrante del equipo Ohana Cordillera, en la primera fecha realizada en Hermosillo, Sonora logró sumar 150 unidades, pero en Jalisco y en Durango se llevó la victoria y con ello 250 puntos en cada fecha, para totalizar 650 unidades.
MICHELLE SÉPTIMA
Por su parte la única mujer que figura por Durango es Michelle Inai Gallegos Olivas, quien se coloca en la séptima posición de la categoría sub 23, luego de que ha participado solo en Jalisco y en Durango con 130 unidades en cada fecha para totalizar 284 puntos en lo que va de la Copa.

OTRAS NOTICIAS

Tijuana se impone 1-0 y termina con invicto de…

Mar 17, 2019 / 9:18 am
NOTIMEX Xolos de Tijuana regresó a la senda del triunfo tras vencer 1-0 a Monterrey...[+]

Todo listo para Papasquiaro Bike

Jul 22, 2017 / 18:29 pm
CICLISMO 60 mil pesos en premios repartirá esta competencia y Contexto de Durango estará ahí ...[+]

Cayó el telón de la temporada de Tochito Bandera…

Nov 23, 2018 / 8:00 am
Halconas y Burras, las mejores Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La liga de To...[+]

México enfrentará a Costa Rica en cuartos de final…

Jun 25, 2019 / 11:12 am
Luego de la derrota de Costa Rica, que se midió ante Haití, los ticos enfrentarán a la Selecció...[+]

Serena Williams reaparecerá en las pistas

Dic 28, 2017 / 8:55 am
TENIS La estadounidense participará en el torneo de Abu Dhabi, el próximo 30 de diciembre No...[+]

Linces toma ritmo

Oct 1, 2018 / 7:49 am
El equipo de Santiago suma tres victorias de manera consecutiva Por Ángel Castillo Durang...[+]

Monchys 10K

Nov 7, 2017 / 13:03 pm
...[+]