Edificio para la Dies8, en proceso de notarización

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/06/2021
Updated 2021/06/21 at 9:35 PM

*Estará en la colonia El Centenario


Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
Continúa el proceso de notarización de los terrenos que habrá de ocupar el nuevo edificio para la División de Estudios Superiores 18 de Marzo, y para ello interviene la Comisión de Suelo y Vivienda una vez que el municipio de Gómez Palacio ya donó las calles y las áreas verdes que estaban pendientes.
Después de ello, se sigue con la escrituración en la ciudad de Durango de la cual faltan unos pagos (alrededor de 120 mil pesos) sobre la liberación de los gravámenes del terreno, faltando sólo por finiquitar el tema del predial, añadió el director de la DIES 18 de Marzo, Jorge Calero García. El edificio se ubicará en la colonia El Centenario al norte de Gómez Palacio en 4.6 hectáreas.
Al hablar sobre los recursos de la construcción, dijo que en el 2018 se hizo un presupuesto de 40 millones de pesos por parte del Área de Planeación de la Secretaría de Educación, sin embargo, con la nueva administración Federal todo se detuvo, porque hay otros planes de adecuación, aunque el dinero tiene que salir precisamente de la Federación, a quien le corresponde apoyar de esta manera.
En lo que se refiere a la matrícula, agregó que son mil 70 alumnos, quienes cursan las carreras de Administración y Contaduría, Maestría en Educación, en Impuestos, en Ciencias Computacionales y en Administración de la Tecnología de Sistemas de la Información, doctorado en la educación y en Estudios Fiscales, así como la especialidad en Medios Alternos de Resolución de Controversia.
Las clases se dan en línea, no obstante, se atiende en la Escuela Normal Superior de la Laguna, Cursos Intensivos.
Dijo que el ciclo escolar termina a finales de julio y reanudan en el mes de agosto pero ya se encuentran en proceso de inscripción de los primeros semestres que representan alrededor de 350 alumnos

Te recomendamos leer…

Share this Article