Editorial

Feb 15, 2019 / 7:54 am

Gracias por estos 26 años que nos  han permitido cumplir nuestros lectores, seguidores, radio y tele escuchas cibernautas.

No ha sido tarea fácil. Pero han sido los valiosos recursos humanos que han desfilado por nuestras sedes en la hemos escrito parte de la historia social, política, cultural, deportiva y, del mundo social y de espectáculos.

Aquella semilla sembrada en un día como hoy, hace 26 años, ha crecido y arrojado frutos. Buena mano de Lourdes López Salas, Sandra Gambino, Elizabeth Luna, José Luis Marín (QEPD), Benjamín Torres Vargas, Toribio León Cepeda, quienes junto con un servidor siempre recibimos el apoyo y asesoría del empresario lagunero Pedro Herrera Rangel (QEPD).

En lo personal, siempre el apoyo de Chelito mi señora esposa, de mis hijas Karmina y Bárbara, además de mis hermanos Alfredo, Rubén, Ramiro, Lilia, Gloria Beatriz, Sonia y Lourdes.

Ha habido muchas manos amigas a lo largo de esta trayectoria de mas de dos décadas y media.

Las enemigas afortunadamente, Gracias a Dios y hasta ahora no han tenido éxito en sus objetivos perversos.

Hemos sido, en la medida de nuestras posibilidades, Voz de los que no la Tienen y ello por supuesto que ha irritado a los poderosos que desde el puesto temporal gubernamental cometen desde abusos de autoridad hasta la más grave de las corrupciones.

Con un gran equipo se hace un gran trabajo. Mencionar a las docenas de colaboradores que ha tenido Contexto de Durango en cualquiera de sus salidas informativas, me pone en el grave riesgo de omitir a algunos de los valiosos de los que ha dependido el crecimiento y sobrevivencia de nuestra pequeña pero positiva empresa periodística cien por ciento duranguense.

Por eso mi eterno agradecimiento a quienes desde el rol administrativo han permitido hacer reingenierías financieras para adaptarnos a las diferentes situaciones económicas generales e interna. A través de Karmina Vargas Carrete, agradezco a Juana Inés Lerma Gurrola, Mónica Vargas San Vicente, Asunción Hernández Corral, CP Felipe Mendía, Itzel Georgina y Rolando Núñez.

A los periodistas Martha Leticia Casas, Monserrat García, Haydé Rico Gándara, Fátima Valenzuela, Maritza Gaytán Núñez, Luis Ángel Castillo Martínez, Fernando Madera Moreno, Pascual Alvarado, Carlos Alvarado Fernández, Mohamed Pulido, Gaspar García Fernández, Adriana Heredia y Gonzalo Martínez, mi reconocimiento por mantener el buen nivel informativo en momentos de crisis periodística, actuando siempre con criterio y profesionalismo, aunado a la objetividad que siempre ha caracterizado a Contexto de Durango.

A colaboradores externos como Billie Parker, Francisco Rodríguez, Claudia Rodríguez, Eduardo Ibarra, Jaime Arizmendi González, entre otros, muchas gracias por sus artículos de fondo.

Gracias a Juan A Pérez, jefe de Diseño quien de manera apasionada le da vida a la información y gráficas que diariamente llegan hasta su computadora para su colocación y fácil lectura en los medios impreso y digital que diariamente publicamos en nuestra página oficial www.contextodedurango.com.mx.

Debo subrayar el gran trabajo que en equipo hacen quienes tienen a su cargo el manejo de nuestra página web y Redes Sociales que desde hace varios años permiten que noes lean en cualquier parte del mundo a donde llegue el internet, herramienta maravillosa que pese a las distorsiones de que ha sido víctima a través del mal manejo de  las RS, siguen siendo un gran instrumento para la información. Gracias Fátima Maritza, Janeth Hinojosa, Mohamed Pulido, Enrique Sáenz Vargas, Jahir López Cabral, Gonzalo Martínez y Angel Castillo Martínez.

Mi reconocimiento especial al cuidado informativo a Gonzalo Martínez y Haydé Rico Gándara, por su diario quehacer de revisar el material que nuestros entregados periodistas hacen llegar hasta sus mesas de Redacción.

A quienes tienen la responsabilidad de la parte técnica de fotomecánica, operación de rotativa y distribución de nuestros ejemplares impresos, gracias por su diario desvelo y entrega.

A Fray Robledo, encargo del cuidado de nuestra página web desde los servidores donde estamos “hospedados”, gracias.

A nuestros lectores y seguidores cibernautas, muchas gracias por este apoyo brindado a lo largo de 26 años.

De nuestra parte seguiremos buscando ser Voz de Quienes no la Tienen.

OTRAS NOTICIAS

Polvaredas de La Laguna

Jun 22, 2019 / 11:30 am
Por Pascual Alvarado Maldonado 40 mil campesinos apoyados Se pronuncia diputada local Inauguran E...[+]

Javier Valdez, víctima de un aparato podrido

May 21, 2017 / 14:47 pm
  ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Durante el período del llamado d...[+]

Índice Político

Abr 16, 2018 / 8:38 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ EU acusa falazmente a Siria y la ataca Aquí inyectan miedo al cambio  P...[+]

El circo político de EPN, culpable de la tragedia…

Jul 13, 2017 / 16:49 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Cada país produce y reproduce a sus propios impostores...[+]

Polvaderas de La Laguna

Oct 31, 2017 / 11:30 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Presentan iniciativa para deducir impuestos a empresas mineras ...[+]

Frentes políticos

Jul 12, 2018 / 8:38 am
I Buena señal En política, todos son signos a descifrar Marcelo Ebrard, próximo secretario de Rel...[+]

Polvaredas de La Laguna

Ene 25, 2020 / 18:14 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Jorge Polo, un hombre de hechos, de trabajo, leal en su momento ...[+]

García Luna ¿ofrece videomontajes?

Abr 17, 2019 / 15:08 pm
Seamos serios Luego de sus "rotundos éxitos" en contra del crimen y la delincuencia organizada...[+]