Eduardo Bailey dice ser un perseguido político: soy un chivo expiatorio del “Bronco”

May 4, 2017 / 15:16 pm

Eduardo Bailey Elizondo, delegado de la SCT Durango, ofreció conferencia de prensa la tarde del miércoles acerca de su detención el pasado 28 de abril.

No dejará su cargo ante la SCT

 

*Se presenta amparado ante los medios de comunicación

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Eduardo Bailey Elizondo, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, se presentó ante los medios de comunicación locales la tarde de este miércoles, mostrando un amparo otorgado por la justicia federal en contra de cualquier orden de aprehensión, se dijo víctima de persecución política de parte del gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El aún funcionario federal, se mostró ante representantes de la prensa en un conocido hotel de la capital, después que el pasado 28 de abril se le tratara de detener por parte de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León por el delito de peculado cometido en perjuicio de ISSSTELeón, ese día el imputado en circunstancias poco claras dejó el hospital donde era atendido por un supuesto problema de salud, saliendo del lugar con bata y sin zapatos ayudado por algunas personas.

Advirtió que no le parece justo renunciar a su cargo en la SCT Durango por la acusación que se le hace cuando no ha sido comprobada su culpabilidad, pero será una decisión que tomará a su tiempo, actualmente la SCT no le ha pedido su renuncia.

El ex dirigente estatal del PRI en Nuevo León, indicó que le resulta incomprensible, el por qué los agentes de ese estado llegaron hasta Durango a detenerlo cuando él cada fin de semana viaja a esa entidad para estar con su familia, por lo que se puede pensar que se quería dar un golpe mediático.

Rechazó tajantemente haberse fugado pues no había una orden de aprehensión como tal, sus abogados al darse cuenta de ello le informaron sobre este hecho al igual que al comisionado de los Derechos Humanos, por lo que el consejo legal fue que se retirara del  nosocomio, por ello los agentes policiacos de Durango como de Nuevo León no lo pudieron evitar.

Aseguró no haber fingido problemas de salud, al encontrarse en la Fiscalía de Durango se le presentó un cuadro de hipertensión por lo que fue trasladado al hospital

Afirmó no ser culpable del delito que se le acusa pero sí saber quiénes son los verdaderos responsables y ninguno de ellos ha sido señalado, aunque dejó entrever que se trata de empresarios. “Están tratando de desviar la atención para proteger a alguien y lo quieren hacer apoyándose en mi detención, aunque carezcan de elementos para hacerlo”.

Afirmó tener una trayectoria limpia como servidor público y no ser adinerado pues no cuenta con ninguna cuenta bancaria millonaria ni en el país ni en el extranjero, sus propiedades se limitan a dos terrenos rústicos que no superan los 500 mil pesos, así como dos casas habitación.

La bandera de campaña del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue  “detener a medio mundo, la persecución en mi contra obedece a ese ofrecimiento”, señaló Bailey Elizondo.

“El infundio de que me acusan ocurrió hace 10 años. ¿Por qué nunca nadie me llamó a explicar los supuestos 300 y más millones del supuesto faltante en el Isssteleón?”.

Finalmente advirtió que no confía en las instituciones policiacas ni de justicia de Nuevo León, por lo que estará tomando las decisiones que sean necesarias para su protección como la de su familia.

 

 

OTRAS NOTICIAS

González Achem presenta cuatro academias deportivas municipales

Feb 25, 2017 / 17:18 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa G...[+]

Cines no alcanzan ni 10 % de ocupación en…

Sep 30, 2020 / 19:06 pm
Lamenta Canaco cierre de Citicinemas El Edén Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacion...[+]

No hay aviadores, dice contralora municipal

Oct 25, 2019 / 10:19 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La contralora municipal Martha Judith Ávila Lucero, conside...[+]

Perfiles nuevos en política, bienvenidos y necesarios

Feb 2, 2019 / 8:53 am
Se descarta Mijares, por ahora está dedicado de lleno al CCE Por Martha Casas Durango, Dg...[+]

Reportan saldo blanco en Semana Santa

Abr 3, 2018 / 11:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), reportó sal...[+]

Alcalde José Ramón Enríquez Herrera refrenda su compromiso con…

Sep 1, 2017 / 8:04 am
Quiero a Durango como quiero a mis hijos: presidente municipal Durango, Dgo Frente a la ciudadan...[+]

Durango reestructura con éxito su deuda bancaria

Ago 18, 2017 / 9:15 am
Se superan expectativas de bancos participantes • Primer proceso, en tiempo real, abierto a ...[+]

Aún no es suficiente protección a los animales: activistas

Feb 17, 2017 / 15:44 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   Activistas duranguenses aplaudieron l...[+]