EE.UU. pide a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas tras enfrentamientos en Matamoros

Mohamed
Mohamed 24/10/2021
Updated 2021/10/24 at 10:33 AM

Tras las balaceras del viernes por la noche en MatamorosTamaulipas, autoridades de los Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para que sus ciudadanos no viajen a dicha entidad del México “por secuestros y crímenes”.

En un comunicado este sábado, el Departamento de Estado hizo oficial la alerta tras los enfrentamientos del viernes entre autoridades de seguridad y grupos armados criminales en Matamoros.

Además apuntó que los funcionarios del consulado de EE.UU. en Matamoros restringirán sus movimientos al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de los Estados Unidos durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 19:00  y las 6:00 h.

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al estado de Tamaulipas debido a delitos y secuestros”, apuntaron en su página web.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas dio a conocer que los enfrentamientos de este viernes en Matamoros dejaron tres presuntos sicarios muertos y cuatro detenidos todos presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Uno de los muertos, sería Ariel Treviño Peña o Javier Enrique Hernández Gutiérrez, ‘El Tigre’, presunto jefe de halcones y jefe de plaza del Cártel del Golfo en la zona de Nuevo Progreso y quien está considerado objetivo prioritario en Tamaulipas y buscado por siete agencias federales de Estados Unidos.

Las autoridades estatales aseguraron un vehículo con blindajecuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.

Con información de López-Dóriga Digital

Te recomendamos leer…

Share this Article