Estados Unidos restringirá viajes culturales de estadounidenses a Cuba, así como las visitas con barcos y aviones privados o comerciales
El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que restringirá los viajes culturales de ciudadanos estadounidenses a Cuba, así como las visitas con barcos y aviones privados o comerciales, en lo que supone un nuevo golpe a la economía de la isla.
En un comunicado, el Departamento del Tesoro explicó que EE.UU. no permitirá los viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano, conocidos como “people to people” en inglés y que habían permitido a miles de estadounidenses visitar la isla tras el deshielo iniciado en 2014.
Treasury and Commerce implement changes to Cuba sanctions rules to keep U.S. dollars out of the hands of Cuban military, intelligence, and security services. https://t.co/cCwSu3zolW
— Treasury Department (@USTreasury) 4 de junio de 2019
Las medidas anunciadas hoy buscan limitar los viajes no familiares a Cuba, en línea con lo que ya había delineado en abril el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, durante un discurso en Miami.
Con información de EFE