Eficiencia en el alumbrado público de Gómez Palacio

Feb 7, 2018 / 13:20 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Más de 9.3 kilómetros de líneas de cableado subterráneo sustituidas y 21 kilómetros de mejoramiento en líneas de cable aéreo, son algunos de los alcances que ha registrado el Departamento de Alumbrado Público en Gómez Palacio, así como miles de entorchados y conexiones realizadas para mejorar el servicio de iluminación que está cerca de alcanzar un 95 por ciento de eficiencia.

Con una gran eficiencia  (de las más altas del país) el sistema de alumbrado público de Gómez Palacio tiene tras del equipo de trabajo miles de atenciones y renovaciones, respuestas operativas que han contribuido a mejorar la calidad de iluminación en la ciudad y en el medio rural.

El responsable del Departamento de Alumbrado Público Alejandro Ramírez Zaragoza comentó que el esfuerzo que se ha hecho es para mejorar  e incrementar la calidad del servicio que se le brinda al pueblo de Gómez Palacio, es bastante grande, trabajando con materiales nuevos y de mayor tecnología posible.

Por una instrucción directa del presidente municipal José Lorenzo Natera, el trabajo del departamento se ha enfocado particularmente en un mejoramiento sistemático del cableado subterráneo, cambiando las lámparas que no funcionan y sustituyendo arbotantes dañados por algún accidente.

Se está sustituyendo prácticamente todo el material que se tenía antes, por una aleación nueva de aluminio tipo XLP, cuyo costo es más bajo y que además representa un material menos atractivo para los ladrones, pues su precio de venta es mucho menor.

Con ello se ha contribuido a mejorar sustancialmente el nivel de eficiencia en el servicio de alumbrado público, así como la calidad de respuesta ante las quejas que pudieran presentarse por parte de la ciudadanía, con un plazo mayor de 24 horas a la realización del reporte.

Al tiempo que se están sustituyendo también varias bases de arbotantes que han sido dañados en accidentes de tránsito, ya que lamentablemente hay varios casos de daños a la infraestructura debido a choques presentados.

Por ejemplo en el bulevar Margarita García de Guerrero, se cambió la base de un poste que había sido dañado hace ocho años en un accidente y los vecinos señalaron que no había respuesta para sus quejas, mientras que en la actual gestión se acudió al primer llamado, señaló el funcionario municipal.

OTRAS NOTICIAS

IMSS aplicará 7 mil 240 vacunas contra el VPH…

May 24, 2018 / 12:40 pm
Durango, Dgo En esta Segunda Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Socia...[+]

Club de robótica realiza presentación con éxito tanto en…

Mar 2, 2017 / 21:35 pm
  En pasados días el grupo de robótica del Colegio de Bachilleres realizó dos presentacio...[+]

El PRI siempre se preocupa por las mujeres

Nov 1, 2017 / 8:27 am
Se llevó acabo la conferencia Cáncer de Mama, Sentimientos y Emociones Durango, DGO El PRI sie...[+]

Oferta gobernador a Durango con productores cinematográficos.

Feb 27, 2017 / 16:37 pm
  Los Ángeles, Cal, EU En la búsqueda de acercar proyectos fílmicos que generen empleo...[+]

Como parte de la coordinación que se tiene en…

Feb 9, 2017 / 14:59 pm
FOTONOTA DELEGADOS Como parte de la coordinación que se tiene en Durango por dependencias de los...[+]

Secretaría de Seguridad Pública quien acumula más recomendaciones

Dic 11, 2017 / 8:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Durante el presenta año, es la Secretaría de Seguridad Públi...[+]

Se realiza inventario de tumbas abandonadas

Oct 24, 2018 / 8:02 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El administrador del panteón de Oriente, Franc...[+]

Llegan nuevos regidores al ayuntamiento

Abr 13, 2018 / 10:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La mañana de ayer se tomó la protesta de ley a los nuev...[+]