Egresa la 38 generación de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte

Jul 16, 2019 / 8:38 am

Durango, Dgo.
En una magna ceremonia se llevó a cabo la entrega de cartas de pasantes a los 47 integrantes de la trigésimo octava generación de la licenciatura en Educación Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Los 26 hombres y 21 mujeres que conforman la generación 2015-2019 recibieron el documento que acredita la culminación de sus estudios profesionales de manos del tesorero general de la máxima casa de estudios, Fortunato Rodríguez Acosta, en representación del rector Rubén Solís Ríos; Ana Karen Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte, con la representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres; Marco Aurelio Rosales Saracco, director de Educación Básica A, en representación del secretario de Educación del estado, Rubén Calderón Luján, así como el director de la FCCFyD, Carlos Humberto Castañeda Lechuga.
Como invitados especiales destacaron en este evento los directores de las distintas unidades académicas de la UJED, así como de diversas instituciones del ramo deportivo enel estado, además del secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UJED, José Rafael Ayala Barajas.
Fue una ceremonia solemne y protocolaria, con la presencia de la banda de guerra y escolta de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, donde se dio paso a la entrega de cartas en la que los jóvenes egresados desfilaron para obtener su documento que los avala como pasantes de la licenciatura en Educación Física y Deporte, para posteriormente colocarles un distintivocomo símbolo de haber concluido sus estudios profesionales.
“Hoy es un día especial para la Universidad Juárez del Estado de Durango, ya que las aulas, los maestros, el personal administrativo no tendrían razón de ser sin ustedes, los alumnos. A partir del día de hoy se integran nuevos profesionistas a esta área tan importante, la educación física y el deporte.El deporte da felicidad, el deporte forma carácter y eso, señores graduados y señoritas graduadas, es lo que se llevan de esta Universidad”, dijo el tesorero general de la UJED, Fortunato Rodríguez Acosta.
El director de la Facultad, Carlos Humberto Castañeda Lechuga, se dirigió a los presentes con la frase de Albert Einstein: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Así abrió su discurso para posteriormente agradecer a los padres por todo el apoyo que les dieron a sus hijos, destacando los valores obtenidos en los cuatro años que estuvieron dentro de esta institución.
Asimismo, en representación de la generación graduada el joven Jorge Enrique Palmer Escobedo dio el mensaje correspondiente, donde destacó el esfuerzo que cada uno de sus compañeros tuvo que hacer para llegar a este momento, “entre lágrimas y risas, con compañeros que se fueron quedando en el camino y otros que se nos adelantaron, es un día para agradecer a Dios, a la vida, a nuestra familia, porque en este día vemos cumplido nuestro sueño”, dijo.

OTRAS NOTICIAS

Reconocen a investigadores juaristas ganadores del Premio Estatal de…

Dic 7, 2018 / 20:47 pm
El encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez, Edgar Alan Arroyo Cisneros, enc...[+]

Turismo niega presencia de grupos armados en zonas ecoturísticas

Ago 17, 2017 / 10:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo...[+]

Trabaja estado en mejorar sistema penitenciario

Jun 22, 2019 / 8:59 am
Durango, primer lugar en alfabetización de internos Durango, Dgo Con evaluación y coordi...[+]

Sin condiciones para regreso a clases presenciales

Feb 24, 2021 / 17:34 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Educación, Rubén Calderón Lujan destacó qu...[+]

Salum inicia entrega de apoyos alimentarios en medio rural

Sep 25, 2020 / 15:46 pm
En las comunidades se destinarán dos mil 500 apoyos y en la mancha urbana siete mil 500 Durang...[+]

Polvaderas de La Laguna

Oct 4, 2019 / 8:22 am
  Por Pascual Alvarado Maldonado El 4 de octubre no se olvida Hoy no hay preguntil...[+]

Observan baja en la ocupación hotelera

Oct 12, 2019 / 13:55 pm
Recortes del gobierno federal comienza de impactar Por Martha Casas Durango, Dgo El pre...[+]

Municipio suspende temporalmente construcción de ciclovía

Ene 15, 2020 / 19:20 pm
Durango, Dgo A fin de llevar a cabo un consenso más a profundidad con los vecinos de la calle Laur...[+]