Egresados de carrera de música son bien remunerados

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 18/08/2021
Updated 2021/08/18 at 7:37 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La carrera de música no es un hobby y sí les permite a sus estudiantes encontrar trabajo incluso antes de concluir sus estudios, aseguró el director de la Escuela Superior de Música (ESM) Francisco Arroyo.
Dijo que existen mitos en torno a la carrera de música, las personas creen que es un hobby o es una carrera no remunerable, pero aseguró es totalmente falso.
La ESM cuenta con una matrícula de cerca de 250 estudiantes, quienes tiene ofertas laborales amplias sobre todo en la docencia desde nivel básico, medio superior y superior.
“Quienes cursan la carrera de atención en instrumentos, laboran en cámaras, orquestas, ensambles y la docencia, es un campo alto y bien remunerado”, informó.
Lamentó que los alumnos abandonan constantemente los estudios, pues son carreras de mucha práctica y los jóvenes reciben ofertas laborales antes de concluir la carrera, por ello tiene programas para evitar la deserción, la cual es menor al cinco por ciento.
Actualmente la ESM se encuentra trabajando bajo modalidad híbrida o semipresencial, con el objetivo que los catedráticos revisen la evolución en el aprendizaje de los instrumentos y se da solo un alumno por clase.
Existen lavamanos a la entrada de edificio, toma de temperatura y los espacios donde se imparten las clases presenciales son desinfectados cada hora.

Te recomendamos leer…

Share this Article