Egresados de la Facultad de Enfermería y Obstetricia se comprometen al cuidado de la salud

Jul 8, 2019 / 20:30 pm

Durango, Dgo.
La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez reiteró su pacto con la salud al entregar 66 nuevos egresados, comprometidos con la promoción y cuidado de las condiciones que promuevan el bienestar de la población, en una ceremonia de entrega de cartas encabezada por la directora Eloína Ruiz Sánchez, acompañada por el subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera, en representación del rector Rubén Solís Ríos.
Ahí la directora de la Facultad recordó a los egresados que, “cada uno de los docentes les brindaron los conocimientos y la experiencia para que el día de hoy, después de 4 años, llegaran a este momento. Se van a presentar grandes retos y para enfrentarlos hay que arriesgarse, innovar y ser definitivamente responsables, pero ante todo yo los invito a que sean felices; es tiempo para iniciar una gran aventura en su vida, profesional y personal, ustedes llevan las herramientas que nuestros profesores aportaron a su formación”.
De igual manera, hizo notar que, “deben mantenerse en una actualización continua, es parte del gran reto que los profesionales en la salud tenemos, no podemos otorgar cuidados con conocimientos obsoletos, la misma exigencia de nuestra profesión nos llevará a prepararnos. Hoy la enfermería ha avanzado, ya en nuestro país el personal de enfermería profesional está legalmente constituido para no únicamente administrar el medicamento, sino también indicar, de acuerdo con la prescripción de la ley, y así tendremos que ir avanzando y ustedes son parte de ese cambio”, recalcó.
Por su parte, el subsecretario general académico mencionó a los 66 egresados que concluyeron sus estudios correspondientes a la Licenciatura en Enfermería, a nombre del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, que, “la Facultad de Enfermería y Obstetricia tiene un gran reconocimiento, tiene acreditaciones nacionales y tiene en mira la acreditación internacional, y lo más seguro es que la conseguirán, por la calidad que brindan en su plan de estudios”.
“Han adquirido un compromiso de cuidado, atención y dedicación, vocación de servicio que requiere de ética, y estoy seguro de que ustedes la han aprendido y los acompañará por siempre para dar respuestas humanas ante problemas de salud. El logo de la Facultad tiene una lámpara porque ahora ustedes brindarán luz a las personas enfermas y sus familias, porque estarán presentes cuando un ser humano llegue a esta vida y también apoyarán a las familias cuando un ser querido se esté alejando, por ello su profesión es tan importante”, mencionó el representante del Rector universitario.
Luego, en nombre propio y de sus compañeros egresados, Vicente Ayala Avitia refirió que las adversidades que enfrentaron los ayudaron a finalizar su formación e invitó a sus compañeros a sentirse orgullosos de lo que han logrado.
Por último, para finalizar la graduación se llevó a cabo la ceremonia del “paso de la luz”, que representa el origen de la profesión de Enfermería, un reconocimiento a la enfermera inglesa Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, donde se explicó que significa la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a los 66 nuevos egresados, haciendo un compromiso con la sociedad mediante este simbólico juramento.

OTRAS NOTICIAS

Es justo recordar a quienes han ayudado a Durango

Mar 3, 2017 / 16:39 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango José Ramón Enríquez...[+]

Segundo zapatón en Santiago Papasquiaro

Dic 7, 2017 / 10:08 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Este miércoles se llevó a cabo el segundo Zapatón en el municipio de...[+]

Paty Flores Elizondo, madre, mujer, política y duranguense

Nov 14, 2017 / 8:19 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En el seno de una familia duranguense de esas tradicionales ...[+]

Entregan alimento recabado en Croquetón a rescatistas de animales

Dic 12, 2019 / 17:07 pm
A través de Huellitas Navideñas se recibieron más de 608 kilos de croquetas y artículos diversos...[+]

Entrega Albino Ponce apoyo para el campo.

Ene 17, 2019 / 19:03 pm
Agricultores del Municipio de Santiago Papasquiaro fueron beneficiados con la entrega de 30 tonelad...[+]

Personal de presidencia municipal de Gómez Palacio gozará de…

Dic 12, 2018 / 8:58 am
Gómez Palacio, Dgo Personal sindicalizado y de confianza de la presidencia municipal no ha...[+]

Durango en el top ten en respeto al estado…

Oct 16, 2018 / 10:43 am
Durango, Dgo World Justice Project (WJP) es una organización internacional de la sociedad civil, c...[+]

Invierte delegación del IMSS 43 mdp en obra para…

Sep 30, 2017 / 9:49 am
Durango, Dgo Como parte del plan de trabajo y de mejora en los servicios en el Instituto Mexican...[+]