Egresan nuevos profesionistas en las Artes Visuales

Dic 12, 2018 / 9:19 am

Durango, Dgo.
Una generación de 32 nuevos profesionistas egresados de la Licenciatura de Artes Visuales que ofrece la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez, recibieron sus cartas de pasante de mano de las autoridades encabezadas por el encargado del despacho de la Rectoría, Edgar Alan Arroyo Cisneros.
La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Universitario, donde 32 egresados recibieron su carta que acredita la culminación de sus estudios profesionales y por la tarde ofrecieron una exposición colectiva con sus obras plásticas más representativas, como: óleos, acuarelas, fotografía, escultura y grabado, titulada “La última y nos vamos”.
Apadrinando a esta generación, la decimoséptima de la Licenciatura en Artes Visuales, estuvieron los maestros Candelario Vázquez, reconocido pintor y Octavio Zaldívar Ávila, fotógrafo profesional.
En su mensaje a los nuevos egresados, el Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros les expresó que “nos unimos a esta talentosa y creativa comunidad de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías y celebramos con gran júbilo que están egresando los integrantes de la decimoséptima generación que nos llena de orgullo y es un indicador de cómo la UJED y esta unidad académica caminan por el sendero correcto y entregan nuevos profesionistas que se caracterizan por su talento y creatividad”.
Agregó que “lo más importante empieza este día con la entrega de sus cartas de pasante y que está también muy cerca la obtención de sus títulos y cédulas profesionales, que es un trámite ya en línea por internet que se realizará en la UJED, y lo que viene es seguir preparándose en aras de la ética y del enorme compromiso que han adquirido al egresar de esta escuela de artes”.
Luego la directora del plantel, Silvia Isabel Nájera Tejada, en su mensaje a los nuevos profesionistas de las artes plásticas y visuales manifestó que “esta generación, la decimoséptima, concluye la primera etapa de su vida profesional, sin embargo, a quienes quiero dirigirme son a sus familiares, ya que el mérito es compartido, pues ustedes han estado para apoyarlos y les agradezco la confianza por caminar juntos y concluir este camino que lleva a esta hermosa profesión que los jóvenes eligieron”.
A los egresados les manifestó que “han conseguido la meta que se propusieron y hoy tienen su recompensa, que es la culminación de su carrera en las artes”.
Por parte de los alumnos, Leticia Rosales Covarrubias y Diana Vázquez agradecieron “por el tiempo invertido en lo que más amamos: las artes; y hoy el mundo nos corresponde, tenemos la especial tarea de ser y sentir, y lograr que el de al lado pueda ver un poquito del universo a través de una pintura, una escultura, una fotografía, un dibujo, un trazo o en una pieza de cerámica o vidrio soplado”.
Cabe mencionar que dentro de la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios.

OTRAS NOTICIAS

Preocupante incidencia de depresión infantil: Rosa Isela

Mar 15, 2017 / 19:00 pm
Durango, Dgo La depresión infantil y el suicidio son temas sumamente preocupantes y fuer...[+]

Pide legislador paciencia y confianza

May 25, 2019 / 10:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congre...[+]

En Durango, avanzamos en la construcción del acuerdo educativo…

Ago 30, 2018 / 8:51 am
Se escuchó a todos los sectores en diálogo abierto Reitera Aispuro que acompañará todas las in...[+]

Médicos cirujanos conmemoran 50 años de haber egresado de…

Jun 7, 2019 / 11:00 am
Durango, Dgo A 50 años de haber culminado sus estudios en la entonces Escuela de Medicina d...[+]

Srnyma aplicará acciones para el cañón de Fernández

Mar 30, 2019 / 20:39 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Durante la próxima temporada vacacional se ...[+]

Superó las expectativas la Cumbre Global de Liderazgo celebrada…

Nov 13, 2019 / 11:55 am
Durango, Dgo Convencido de que la Cumbre Global de Liderazgo, que nació en la ciudad de Chicago ...[+]

Se nota falta de dirección y de liderazgo en…

Jun 23, 2017 / 15:29 pm
Actual dirigente “nada de muertito”: Mojica Vargas Por Monserrat García Durango, Dg...[+]

Salum recibe donación de alimentos de delegación de la…

Jun 16, 2020 / 17:54 pm
Durango, Dgo Como parte de la solidaridad que también se ha manifestado en esta contingencia por e...[+]