Egresaron más de cien jóvenes de la Faderycipol

Sep 9, 2018 / 11:25 am

Durango, Dgo.

Édgar Alan Arroyo Cisneros, encargado del despacho de Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango, presidió la ceremonia de entrega de cartas de pasantes a 107 egresados de la licenciatura en Derecho y cinco de Ciencias Políticas, abogados y politólogos que contribuirán al debate público y a la implementación de un modelo de gobernanza y de derechos humanos que propicie el crecimiento de Durango, de México y el mundo, ya que fueron formados en la excelencia académica.

En el marco de una de las ceremonias más representativas de la comunidad juarista, llevada a cabo en el Auditorio Universitario, Arroyo Cisneros estuvo acompañado por Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, Jesús Alfredo Reyes Santaella; del Ing. Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, representante del gobernador José Rosas Aispuro Torres y del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, así como del secretario académico y secretaria administrativa de la unidad académica, entre otros invitados especiales.

La entrega de cartas reunió al núcleo de coordinadores de carrera, profesores, profesoras y un importante número de padres de familia que fueron testigos del término de una etapa de estudios de los egresados de la generación 2014-2018 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a quienes el rector en funciones dijo que la Universidad Juárez se encuentra muy orgullosa de haberlos formado en la excelencia académica.

Arroyo Cisneros compartió que hoy en día el derecho requiere de abogados comprometidos con la excelencia académica, pero sobre todo con la preparación profesional, “hoy en día el Derecho se entiende como argumentación, hoy en día el Derecho es el conjunto de normas jurídicas que se utilizan para resolver problemas que se presentan en el día a día”, refirió.

En el caso de los politólogos, dijo que ellos tienen una gran misión en la construcción del cambio social y sobre todo, coadyuvar con soluciones a los grandes desafíos que se presentan en el país a partir del primero de diciembre, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habrá de asumir la primera magistratura en un proceso muy amplio al que ha invitado a los diversos sectores sociales donde los politólogos no deben quedar al margen, acotó.

El director de la facultad, Jesús Alfredo Reyes Santaella, reconoció el esfuerzo que hizo el grupo de egresados de Derecho para aprender más de la materia jurídica, clasificarla y entender el mundo, pero afirmó que en particular el estado de Durango y el país están necesitados de profesionistas que no solamente tengan el conocimiento jurídico.

En el caso de los egresados de Ciencias Políticas, “también hay que decirlo, no solamente deben saber conducir las políticas públicas y saber acerca de un buen gobierno, de lo que estamos ávidos en la sociedad es de gente honesta, de gente transparente y comprometida”, dijo.

Aseguró que en las aulas se les ha enseñado la ciencia del Derecho, la ciencia política, pero la gran tarea que tuvieron sus maestros fue refrendar que se requiere hablar de valores, de ética profesional. “Hoy en día la sociedad demanda profesionistas mejor preparados, justos, y ustedes se han formado en esos valores”, dijo.

Tomás Palomino Solórzano, por su parte, a nombre del gobernador Aispuro Torres felicitó al grupo de egresados por haber concluido una etapa de su formación profesional, sobre todo porque formarán parte del grupo de ciudadanos preparados en Derecho y en Ciencias Políticas que con su conocimiento van a aportar para atender las demandas sociales.

OTRAS NOTICIAS

AMLO le hace el “fuchi” a Durango

Sep 11, 2019 / 14:06 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la República, Andrés Manuel López Obr...[+]

Canirac desconoce supuesto proyecto de restaurante en el Sahuatoba

Ago 10, 2019 / 18:33 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaur...[+]

Dialogarán con transportistas para fomentar uso de la bicicleta

Nov 21, 2019 / 18:08 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso del Estado analizará la propuesta que busca ...[+]

Salum inaugura exposición fotográfica Observadores de Aves

Jun 12, 2021 / 16:17 pm
57 imágenes de fotógrafos duranguenses muestran la diversidad de aves que emigran a la capital y l...[+]

Este sábado mueren 24 duranguenses por Covid-19

Oct 31, 2020 / 18:17 pm
Hay 397 nuevos casos Durango, Dgo Este sábado la Secretaría de Salud, reportó 24 defuncione...[+]

Proceso electoral en la región lagunera concluyó con un…

Jun 7, 2021 / 21:59 pm
Quejas mínimas fueron resueltas Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Osvaldo S...[+]

No se configura recesión pero sí estancamiento económico

Ago 1, 2019 / 8:01 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Producto Interno Bruto creció un 01% salvando al país de la r...[+]

Tribunal dice sí a candidatura común Morena-PT-PVEM

Abr 8, 2019 / 12:08 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango, concedió la razón a los p...[+]