Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Durango, Sandra Lilia Amaya Rosales, aseguró que la ejecución de una persona en el fraccionamiento Los Remedios no se trata de un hecho aislado.
La noche de este lunes fue asesinada una persona que viajaba a bordo de un vehículo a motor, el cual al parecer fue interceptado y acribillado en la exclusiva zona, donde quedó sin vida al interior de la unidad.
La diputada señaló que no se puede hablar de un hecho aislado, ya que en la ciudad se han incrementado los robos, extorsiones y otros delitos que impactan a la sociedad en general.
Es evidente que el nivel de inseguridad es alto y esto se debe corregir a la brevedad, “ya que no solo afecta a quienes vivimos en Durango, sino que puede desalentar la vista de turistas quienes buscan sitios seguros para viajar y descansar”.
Lo que ocurrió en el fraccionamiento, amén de lo que investiguen las autoridades, sin duda alarma a la sociedad ya que una vez más se escucha el sonido de armas de fuego que son activadas para acabar con la vida de una persona.
No se puede hablar de un hecho aislado cuando los delitos se han incrementado, aunque en algunos casos, reconoció, han disminuido; pero lo ocurrido anoche (lunes) es una alerta que deberá ser escuchada y atendida, concluyó.